En su vuelta al Bosque, Gimnasia recibe a San Lorenzo
FUTBOL

En su vuelta al Bosque, Gimnasia recibe a San Lorenzo

El partido corresponde a la fecha 25, se disputará desde las 16.30, con arbitraje de Darío Herrera y será televisado por TNT Sports.

Compartir

Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá mañana a San Lorenzo en su vuelta al Bosque, luego de los hechos de violencia que provocaron la suspensión del partido contra Boca Juniors y la muerte de un hincha.

El partido de la fecha 25ta del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) finalmente se disputará desde las 16.30 en el estadio de la capital bonaerense Juan Carmelo Zerillo, con arbitraje de Darío Herrera y será televisado por TNT Sports.

Por decisión de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), solo podrán concurrir los socios con cuota al día y la policía bonaerense fue apartada del operativo de seguridad, que estará a cargo de las fuerzas especiales de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas.

El titular de la Aprevide, Eduardo Aparicio, explicó en declaraciones a C5N: "Estamos realizando todo para que salga debidamente bien, cambiando los anillos de seguridad y viendo dónde estuvo el error para corregirlo. Trabajamos con la gente de Utedyc, ellos verifican el ingreso de los hinchas. Este y el que viene se van a jugar solamente con los socios con la cuota al día", detalló.

Remarcó que "no va a ingresar aquel que se hizo socio el día de hoy o el día de mañana".

Aparicio dijo que le pidieron a Gimnasia mejorar "la tecnología y más cámaras de seguridad para trabajar coordinadamente con el cuerpo de policías. Muchas canchas tienen el sistema de molinete electrónico. Eso también nos agiliza y nos da un control exacto de la cantidad de público que asiste al estadio".

"A partir del partido que viene, Gimnasia está pensando en copiar el sistema de Racing", destacó.

Respecto al accionar policial expresó: "Me parece importante la investigación que se está haciendo dentro del cuerpo policial. Ya fueron penalizados los que cumplieron mal su función", afirmó.

Además consideró: "Hay que corregir lo que hicimos mal. Tenemos más de 3 mil partidos al año, casi 300 partidos al mes, desde el 7 hasta hoy cubrimos 24 partidos. No esquivamos el bulto ni mucho menos, y menos Sergio (Berni), que es un hombre que se involucra en todo y siempre está de cara a la situación, se hizo presente rápidamente con lo sucedido. Siempre él está en todos los sectores que competen a la seguridad de la comunidad", remarcó.

"Vamos a seguir pensando de qué manera podemos cambiar. Se hizo un anuncio muy importante, que es que se está pensando en una fuerza especial para grandes eventos tanto para el fútbol como para los recitales. Me parece que eso es importante, están pensando en algo superador", valoró.

Menos de una semana después de los graves hechos de violencia producidos por las fuerzas policiales en las inmediaciones del estadio de 60 y 118, el "Lobo" volverá a jugar un partido clave y lo podrá hacer en su casa y ante su público pero con el dolor latente de la muerte de César "Lolo" Regueiro.

"La Agencia indica a los directivos de Gimnasia que, por razones estrictas de seguridad, los encuentros sucesivos de local hasta la finalización de la Liga Profesional de Futbol se disputarán con público, sólo con la presencia de socios con cuota actualizada", comunicó el ente gubernamental bonaerense.

"Además, se notifica que (el club platense) no deberá emitir y otorgar entradas de protocolo, ni la comercialización de ticket de ingreso al evento, por el transcurso del presente torneo, a los fines de regularizar el control estricto de capacidad autorizada al estadio", agrega el comunicado.

De este modo, las disposiciones de la Aprevide alcanzarán al partido de la 26ta. fecha con Argentinos Juniors, de momento programado para el lunes 17 a las 21:30, y a la continuidad del juego con Boca, que se dispuso para el miércoles 19 en horario a confirmar.

La vorágine del fútbol argentino no le permitió al equipo de Néstor "Pipo" Gorosito procesar lo sucedido y el sábado tuvo que volver a jugar contra Banfield, donde pudo retornar al triunfo (2-0) luego de tres fechas sin ganar y seguir con chances de pelear por el título.

San Lorenzo está de racha ya que venció sobre el final a Vélez Sarsfield (1-0) con un gol, de penal, de Néstor Ortigoza y lleva tres partidos sin perder.

Gimnasia está en la sexta posición con 40 puntos pero todavía debe disputar gran parte del partido contra el actual líder, Boca Juniors, que fue suspendido a los 9 minutos del primer tiempo.

El "Lobo" también pretende asegurarse cuanto antes la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América y de cara a ese objetivo en la jornada siguiente tendrá un duelo directo con Argentinos Juniors, de nuevo en el Bosque donde solo perdió un partido.

El "Ciclón" tiene chances matemáticas de meterse en la Copa Sudamericana pero tiene tres equipos por encima antes de la zona de acceso.

En el equipo local habrá una baja obligada ya que el defensor Oscar Piris recibió la quinta tarjeta amarilla contra Banfield.

Gorosito deberá definir en estas horas si elige la experiencia del uruguayo Guillermo Fratta, quien no suma minutos desde la quinta fecha, o la juventud de Gonzalo González.

Del otro lado, Insúa está en condiciones de repetir el equipo que derrotó a Vélez en el Pedro Bidegain.

El historial lo domina San Lorenzo con 83 triunfos contra 43 de Gimnasia y 44 empates.

La última vez que se enfrentaron en el Bosque fue en febrero de este año por la Copa de la Liga y fue triunfo local por 1-0 con gol de Cristian Tarragona, uno de los lesionados que tiene actualmente el plantel de "Pipo" Gorosito.

Probables formaciones

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Guillermo Fratta o Gonzalo González y Nicolás Colazo; Benjamín Domínguez, Agustín Cardozo, Brahian Aleman y Ramón Sosa; Franco Soldano y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez y Malcom Braida; Ezequiel Ceruti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Darío Herrera

VAR: Ariel Penel y Ariel Suárez

Hora: 16.30

TV: TNT Sports.

Etiquetas
logo
Comentarios