Las jugadoras de Argentino de Merlo hicieron "responsables" a los dirigentes por la muerte de una compañera
FUTBOL

Las jugadoras de Argentino de Merlo hicieron "responsables" a los dirigentes por la muerte de una compañera

Giuliana Gómez falleció el sábado pasado en un accidente automovilístico en la ruta nacional 9, cuando volvía de actuar en un partido con su equipo ante Atlético de Rafaela, en Santa Fe.

Compartir

Las jugadoras de Argentino de Merlo hicieron "responsables" a los dirigentes del club por el fallecimiento de Giuliana Gómez, ocurrido el sábado pasado en un accidente automovilístico en la ruta nacional 9, cuando volvía de actuar en un partido con su equipo ante Atlético de Rafaela, en Santa Fe.

"Esto no fue un accidente, esto fue negligencia. Las autoridades de Argentino de Merlo deberían hacerse responsables de la muerte de una jugadora, de apenas 20 años, que iba a representar al club", apunta el comunicado publicado por las jugadoras y replicado por Rocío Oliva, expareja de Diego Maradona, quien fue testigo del hecho, que se hizo viral en redes sociales.

Gómez viajaba con tres compañeras y un chofer. El accidente ocurrió en el kilómetro 128 de la ruta 9.

"Los dirigentes debían contratar un micro escolar y Giuli hoy estaba con vida. Pero no, nosotras, las jugadoras, tuvimos que darle esa triste y desagradable noticia a su madre; sentimos bronca y vergüenza", agrega la nota.

De acuerdo al relato de las futbolistas, el plantel emprendió el viaje a Santa Fe con autos particulares, a partir del viernes a la medianoche, con llegada a las 7.30 del sábado. Al término del partido correspondiente a la división C del fútbol femenino, las futbolistas se ducharon y emprendieron el regreso sin descanso.

"Siempre nos exponen, pero si queremos competir es la única opción: ir por nuestros propios medios", agregaron las jugadoras, quienes acusaron que estuvieron "solas" en el entierro de Gómez, sin presencia de los dirigentes.

"La soberbia de los dirigentes de Argentino de Merlo, con Martín Brieva a la cabeza, por no querer contratar una combi, MATÓ a Giuliana Gómez; las condolencias ya no importan", cierra el comunicado.

El club se expresó en las redes el día que se conoció el fallecimiento de Gómez con el siguiente mensaje: "En el día más triste en la vida del club, debemos informar el fallecimiento de la jugadora Giuliana Gómez. No tenemos palabras para expresar el inmenso dolor que nos provoca esta pérdida, acompañamos a su familia y amigos en este terrible momento".

La AFA se sumó con otro mensaje de solidaridad junto con Gimnasia La Plata, Argentinos Juniors y El Porvenir, entre otros clubes.

Etiquetas
logo
Comentarios