noscript
Un colectivo de deportistas convocaron al encuentro "Cristina nuestra mejor jugadora"
MARCHA EN APOYO A LA VICEPRESIDENTA

Un colectivo de deportistas convocaron al encuentro "Cristina nuestra mejor jugadora"

El colectivo Voleibolistas del Campo Popular, junto a las organizaciones La Cámpora, Nuevo Encuentro, Peronismo Militante y Peronismo por la Ciudad, organizaron un acto para hoy a las 18 en el Club Sportivo Barracas

Compartir

Deportistas de diversas disciplinas convocaron para hoy al encuentro "Cristina nuestra mejor jugadora" en el Club Sportivo Barracas de la ciudad de Buenos Aires, como muestra de apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a la democracia, al considerar que "cuando la agreden nos agreden a todos".

El colectivo Voleibolistas del Campo Popular, junto a las organizaciones La Cámpora, Nuevo Encuentro, Peronismo Militante y Peronismo por la Ciudad, organizaron un acto para hoy martes a las 18 en el Club Sportivo Barracas, en Iriarte 1880 de la Capital Federal, con la consigna "El deporte con Cristina" luego del intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de septiembre pasado.

"Lo central es el apoyo a Cristina y a la democracia porque cuando la agreden a Cristina agreden a todos", expresó Jon Uriarte, uno de los integrantes de Voleibolistas del Campo Popular, en diálogo con Télam.

El exentrenador y jugador del seleccionado argentino de vóley que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, explicó que son "muchos los deportistas que después de viajar por el mundo queremos devolver todo lo vivido a la sociedad". Y remarcó que el colectivo del que participa, creado hace seis meses, llega en un "momento oportuno para participar y salir en un momento de defensa de la democracia como lo es el ataque a Cristina".

En esa línea, Uriarte destacó la baja participación en la política por parte de deportistas y evaluó "que perdura la impronta" después del golpe de Estado al presidente Juan Domingo Perón en 1955, que originó "la persecución a los deportistas que se habían identificado como peronistas".

De esa manera, Uriarte explicó que a partir de ese momento "no se consigue que los grandes entrenadores o atletas expertos pasen a tener los instrumentos para la transformación, porque no entramos a la política".

En tanto, resaltó que "en la historia de la Argentina no ha habido un acto político del deporte que salga a hacer esto", en referencia a la convocatoria anunciada.

Entre los invitados al acto se encuentran los diputadxs nacionales por el Frente de Todos Rogelio Iparraguirre -miembro de la Comisión de Deportes-, Mónica Macha y Gisela Marziotta, y el padre Francisco "Paco" Olivera, parte del Grupo de Curas en Opción por los Pobres.

Además, varias figuras vinculadas al deporte participaron de la difusión a través de vídeos que en redes sociales.

El exboxeador Jorge "Roña" Castro instó a "darle nuestro apoyo a nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".

En tanto, el periodista Alejandro Apo convocó a que "el deporte se una a Cristina Fernández de Kirchner, nuestra mejor jugadora" y pidió "dar apoyo a Cristina y a repudiar el intento de magnicidio".

"Vamos a estar todos hablando de lo que significa para nosotros Cristina en el deporte y el deporte para Cristina", completó.

El preparador físico de Diego Armando Maradona en el mundial de México 1986, Fernando Signorini, manifestó que "este repudio va mucho más allá de ideologías y es un sentimiento que debe aflorar en cada uno de los miembros de la sociedad".

Consideró que el acto anunciado "tiene que ver con el humanismo y alejarse de la brutalidad de gestos que solo tienen como objetivo complicar la búsqueda de un sueño de una sociedad más justa, más libre, más equitativa y soberana".

Etiquetas
logo
Comentarios