noscript
La Policía Bonaerense planea renunciar a los servicios de cancha por los incidentes en el Bosque
VIOLENCIA EN EL FUTBOL

La Policía Bonaerense planea renunciar a los servicios de cancha por los incidentes en el Bosque

En caso de que haya masivas renuncias a la cobertura de seguridad, podrían peligrar los encuentros del fútbol argentino.

Compartir

Efectivos de la Policía Bonaerense presentaron un formulario de renuncia al servicio de canchas para que sus pares completen en el caso de negarse a asistir a los partidos en la provincia de Buenos Aires, luego de los incidentes ocurridos el jueves pasado en el Bosque durante el partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca, que derivaron en la detención de un jefe y de un subordinado.

En caso de que haya masivas renuncias a la cobertura de seguridad, podrían peligrar los encuentros del fútbol argentino.

En las últimas horas, circularon en grupos de WhatsApp y Facebook formularios de renuncia para llenar y presentar a los superiores, ya que entienden que el servicio de Policía Adicional en canchas era optativo y no obligatorio.

"Pedido de renuncia a la categoría correspondiente al servicio de cancha de fútbol-régimen de Policía Adicional Ley 13.942", comienza el formulario.

"La Plata, .. de octubre de 2022.- Al Sr. Jefe , A cargo de... (Colocar el destino Ej. : Cria sec. 1ra La Plata)
S/D. Quien suscribe (colocar la jerarquía) Legajo n° .... (APELLIDO Y NOMBRE/S), numerario de esta dependencia policial, me presento y respetuosamente digo:  Que en tiempo y forma vengo por la presente a presentar mi renuncia a la prestación de servicio especial, a partir del día miércoles 19 de octubre de 2022, a la categoría que corresponde el servicio de cancha de futbol del régimen de Policía Adicional (POLAD) sancionado por la Ley 13.942.", agrega ese bosquejo difundido.

Y cierra: "Es de destacar que dicha actividad es adicional al servicio ordinario, es decir, se realiza fuera del horario habitual de trabajo (franco) y en forma voluntaria (arts. 2 y 5 de la ley 13.942), corresponde respetar de la voluntad puesta de manifiesto por el recurrente en no prestarlos. Saludo a Ud. Muy atentamente.-

De esta manera, ese formulario empezó a circular luegempezó a circular o de los incidentes que se generaron el jueves pasado en el "Bosque" platense, donde a raíz de la represión policial falleció un hincha de Gimnasia, identificado como César Gustavo "Lolo" Regueiro, de 57 años, de un paro cardiorrespiratorio.

A raíz de esto y de los disturbios, el juez de Garantías número 6, Agustín Crispo, aceptó el pedido de detención solicitado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 de La Plata, Martín Almirón, y finalmente fueron apresados el jefe del operativo policial del partido, Juan Manuel Gorbarán, quien fue imputado bajo el cargo de "estrago doloso de muerte", y del policía que agredió a un camarógrafo de TyC Sports, Nahuel Falcón, notificado por "lesiones leves agravadas".

Con el correr de los días habrá que determinar si la renuncia a la cobertura de los servicios de cancha es o no masiva, por lo que en ese caso se tendrá que tomar un determinación para garantizar la seguridad en los partidos de fútbol.

Comentarios