noscript
Sarmiento empató con Barracas Central y se salvó del descenso
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento empató con Barracas Central y se salvó del descenso

En un partido cambiante, el Verde igualó 1 a 1 en el Estadio Chiqui Tapia y aseguró su continuidad en Primera División, a falta de tres fechas.

Compartir

Sarmiento igualó esta tarde, en el Estadio Claudio "Chiqui" Tapia, 1 a 1 con Barracas Central, y se aseguró la permanencia en Primera División, para la temporada 2023. En un encuentro chato, por la fecha 24 del Torneo de la Liga Profesional, el Verde y el Guapo casi no lastimaron, en una ventosa tarde en el sur de la Capital Federal.

El Verde necesitaba al menos un punto para librarse definitivamente de la amenaza del descenso y lo consiguió, pero, en contrapartida, el equipo dirigido por Israel Damonte no pudo lograr un triunfo para acercarse a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

La primera mitad encontró un partido chato, con Sarmiento esperando a su rival, que tuvo viento a favor en el ataque. Así llegaron las más claras, con el remate de Iván Tapia, primero, y un cabezazo de Facundo Mater, que dio en el travesaño, después. Sobre el final, un disparo de afuera del área de Dylan Glaby, que contuvo el arquero Sebastián Meza, bajó la persiana del primer tiempo. 

En el complemento, pese a que el viento favoreció al Verde, no cambió el guión del encuentro. Barracas tuvo la más clara con un disparo de media distancia de Colmán, contenido por Meza. Sobre el final, cuando todo parecía destinado al 0 a 0, llegó un penal cometido por Federico Andueza. Iván Tapia cambió por gol, ya en tiempo en descuento. En la siguiente jugada, Javier Toledo conectó de cabeza y puso el 1 a 1. Las emociones llegaron sobre el final.

Preocupación de cara a Boca

Pese a la celebración por la permanencia, Sarmiento se fue con preocupación del "Chiqui" Tapia, por las lesiones de Emiliano Méndez y Lisandro López, dos jugadores claves para el esquema sarmientista, que ahora quedaron en duda para el partido del próximo miércoles, ante Boca, en el Eva Perón.

El Verde deberá jugarse así buena parte de sus chances de meterse en el plano internacional sin dos de sus principales futbolistas, a la espera del parte médico oficial, ante un Xeneize que visitará Junín con posibilidades de acercarse al título.

Formaciones:

Barracas Central: Rodrigo Saracho; Facundo Mater, Braian Salvareschi, Juan Díaz, Brian Calderara; Dylan Glaby, Carlos Arce, Iván Tapia, Fernando Valenzuela; Neri Bandiera y Cristian Colmán.

DT: Rodolfo De Paoli.

-

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; Sergio Quiroga, Emiliano Méndez, Fernando Martínez, Yair Arismendi; Luciano Gondou y Lisandro López.

DT: Damonte.

Etiquetas
logo
Comentarios