noscript
El Ministro Katopodis dijo que el accionar policial en el estadio de Gimnasia tuvo un "resultado reprobable"
VIOLENCIA EN EL FUTBOL

El Ministro Katopodis dijo que el accionar policial en el estadio de Gimnasia tuvo un "resultado reprobable"

"Es importante primero el esclarecimiento de los hechos", sostuvo el funcionario.

Compartir

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo hoy que "es importante garantizar el esclarecimiento" de los hechos ocurridos anoche en La Plata, con la suspensión del partido entre Boca y Gimnasia, y consideró que el accionar policial tuvo un "resultado reprobable".

"Es importante primero el esclarecimiento de los hechos. Cuando suceden estos episodios por lo general, todos se echan las culpas. Acá hay dirigentes del club, hay autoridades de la AFA, por supuesto un operativo policial y la fuerza actuó con un resultado reprobable", dijo el ministro esta mañanaen declaraciones a FM Futurock.

Agregó que, luego de la investigación y del "esclarecimiento veremos lo que decide la Provincia" de Buenos Aires.

"Las familias merecen rápidamente que se sepa quienes son los responsables y que podamos garantizar que estas cosas no vuelvan a ocurrir. A primera vista uno se queda preocupado por la magnitud de los hechos, y la vulnerabilidad de cientos de familias que asistieron a un espectáculo deportivo", concluyó Katopodis

Un fallecido hincha de Gimnasia y Esgrima de 57 años por un paro cardíaco y más de un centenar de heridos fue el saldo de los incidentes que se registraron anoche al repeler la policía a miles de parciales del conjunto platense que pugnaban por ingresar al estadio Carmelo Zerillo con sus entradas en la mano cuando ya se habían cerrado las puertas de acceso para presenciar el encuentro ante Boca Juniors, suspendido por "falta de garantías" por el árbitro Hernán Mastrángelo.

Comentarios