noscript
Tráficos a la final del reducido en búsqueda del ascenso
FUTBOL

Tráficos a la final del reducido en búsqueda del ascenso

El conjunto “Ferroviario” igualó con Provincial y clasificó a la final donde enfrentará a Hernández. En la Primera A, Juventud goleó a Argentino y está a un paso de conseguir el título. No hubo actividad en el fútbol femenino

Compartir

Se jugó “la semifinal de la vuelta” en el Extra de la Primera B, donde Tráficos y Provincial no se sacaron ventajas, terminaron igualando sin goles. Pero el “Ferroviario” pudo conseguir el pasaje a la final ya que en la “ida” había ganado 2 a1. Esta ventaja le posibilitó a los del Barrio Acevedo luchar en la final por el ascenso a la Primera A, donde se medirá ante José Hernández, que en el global se impuso ante Viajantes por 5 a 4.
 

Primera A Extra

En la Zona A, nadie detiene el andar de Juventud. El conjunto “Celeste” de Néstor Octaviano goleó a Argentino por 5 a 1, en calidad de visitante. Juventud, clasificado a la final del año, aguarda por la definición de la zona B, de donde saldrá su rival. 

Argentino de Alfonso, que estrenó la luminaria en su estadio, redondeó una buena actuación y venció a El Socorro por 2 a 1. 

Posiciones Zona A: Juventud 15, Argentino de Alfonzo 6, Argentino de Pergamino 6, El Socorro 3. 

En la Zona B, varios equipos llegaban en la anteúltima fecha con chances de llegar a la final y con pocos puntos de diferencia entre sí. 
Argentino de Rancagua consiguió un valiosísimo triunfo ante Racing, en condición de visitante por 1 a 0, con gol de Ibañez. Argentino pasó a la siguiente ronda del certamen.  

Sports venció por la mínima (1 a 0) a Douglas Haig. El único tanto del encuentro lo marcó, de penal, el siempre rendidor Joaquín Uthurry. El “Azul” y Argentino de Rancagua se verán las caras en la próxima fecha, en lo que será una verdadera final.   

Posiciones Zona B: Sports 10, Rancagua 9, Racing Club 7, Douglas Haig 3. 
 

La fecha se jugó sin público debido a varios incidentes en distintos estadios. La Liga Pergaminense emitió un comunicado donde informó sobre la situación: “Por decisión de la policía de Pergamino se informa que a raíz de los reiterados hechos de violencia que se vivieron en varias canchas de Pergamino durante el pasado fin de semana, la venidera fecha de primera división se jugará sin público, tanto local como visitante. 
Solo podrán ingresar 15 directivos de cada club, citados en una lista que se entregará a la policía. A partir de la fecha venidera, si todo se desarrolla con normalidad se permitirá nuevamente el ingreso del público local y visitante. 
Además, ante cualquier incidente, los clubes tienen la posibilidad de individualizar al autor y aplicarle la ley del deporte que rige en toda la provincia, prohibiéndose su ingreso a cualquier estadio de jurisdicción bonaerense”.

En el fútbol femenino no hubo actividad debido a que se están disputando las finales de los Juegos Bonaerenses y hay varias jugadoras afectadas. Por lo tanto, la Liga de Fútbol Pergaminense reprogramó la fecha. 
 

Comentarios