noscript
Douglas Haig venció a Defensores de Villa Ramallo por 1 a 0
FUTBOL - FEDERAL A

Douglas Haig venció a Defensores de Villa Ramallo por 1 a 0

El único tanto del partido lo marcó Raúl Albornoz de penal, a los seis minutos del segundo tiempo. El ´Rojinegro´ en la próxima fecha, la penúltima, visita a Central Norte de Salta

Compartir

Respira Douglas, no solo por el calor sofocante, sino porque este resultado vale, y mucho, para el conjunto de Gustavo Raggio que, según los resultados que se den al cierre de la fecha 32, puede asegurarle la clasificación a la siguiente ronda. 

Douglas tuvo destellos, sobre todo en los primeros minutos, tanto del primer tiempo como del segundo. Terminó muy atrás, sufriendo, replegado sobre su propio arco ante un rival que, sobre todo con la desventaja, tuvo la intención de llevarse un punto de Pergamino.  

Desde el comienzo, el local comenzó con mayor intensidad, tuvo quince y hasta minutos donde dominó el juego, con buenas intervenciones de Johansen, en la delantera, y con De Gaetani distribuyendo el balón en cada ataque. Durante ese lapso, sin llegar a lastimar el arco del “Granate”, Douglas acorraló a su rival que estaba replegado en el fondo.  

La visita se acomodó en la cancha, se adelantó unos metros y le quitó el balón al “Rojinegro”. El conjunto dirigido por Vaioli buscó por medios de centros arrimarse al área de Carrera, a través de Campiotti, el único punta que dispuso el entrenador en su dibujo táctico. 

En el complemento Douglas salió decidido a doblegar a su rival. Presionó bien adelante y le cortó los circuitos de juego al conjunto de Vaioli. 

El siempre rendidor Caballucci cortó una pelota en el mediocampo, habilitó a Pablo Mazza, este puso una pelota en profundidad para Nahuel Gómez; el lateral envió un centro, la pelota dio en la mano del defensor "Granate". El árbitro Joaquín Gil cobró el primer penal de la jornada. 

Albornoz se hizo cargo del tiro desde los doce pasos. El defensor cambió penal por gol. El arquero Dormich voló para un lado, la pelota fue para el otro, y así Douglas pudo ponerse en ventaja. 

Después del gol, el local se empezó a retrasar en el campo, entonces el “Granate” lo aprovechó. Necesitado de al menos un punto, la visita fue hacia adelante. 

Raggio movió el banco, puso en cancha a Moreno y Cabral por Seratto y Johansen para darle un poco más de peso ofensivo a su equipo. 

Favre lanzó la pelota hacia el área del local, el balón sobrepasó a la defensa, Campiotti quedó solo contra Carrera. El arquero salió, se lo llevó por delante en un claro penal. La visita tenía la chance de igualar en los pies de Jaime. El mediocampista esquinó la pelota bien contra el palo izquierdo de Carrera, pero el arquero se estiro lo más que pudo y contuvo el remate. 

Defensores no se quedó, siguió insistiendo. Catramano, de buen ingreso en el completo, jugó e hizo jugar a sus compañeros. 
 
El local aguantó demasiado atrás la arremetida de los de Ramallo. La visita buscó por arriba, por los costados, todo lo que envió el área chocó contra el ´gigante´ arquero Carrera que terminó sosteniendo el resultado de su equipo para convertirse en la figura de la tarde. 

Douglas se quedó con tres puntos claves, y ahora deberá esperar los resultados de la jornada, y poner la mente en el compromiso en Salta ante Central Norte. Defensores deberá seguir luchando para continuar en la categoría. 
 
Formaciones: 

Douglas Haig: J. Carrera, N. Gómez, L. López, R. Albornoz, M. Mauri, S. Gallucci Otero, R. Seratto, A. De Gaetani, P. Mazza, N. Johansen, J. Villagra. DT. Gustavo Raggio

Suplentes: B. Beiro, N. Valenzuela, G. Bonello, E. López, F. Moreno, C. Pereyra, F. Cabral

Defensores de Villa Ramallo: N. Dormisch, L. Monzón, L. Velasco, G. Cepeda, F. Gay, J. Cartechini, A. Favre, J. Jaime, J. Ford, A. Laena, F. Campiotti. DT. César Vaioli

Suplentes: J. Nadal, C. Cocchi, T. Pennesi, B. Aranda, E. Villalba, L. Catramado, M. Tuset

Cambios: E. López por J. Villagra, F. Moreno por Seratto, F. Cabral por Johansen, Pereyra por De Gaetani, Bonello por Mazza (DH), Catramado por Ford, Villalba por Cartechini, Tuset por Campiotti (DVR)

Amonestaciones: Jaime, Cepeda (DVR), N. Gomez (DH) 

Gol: Albornoz (6´ST/ Penal – DH)

Árbitro: Joaquín Gil

Estadio: Miguel Morales, Pergamino
 

Comentarios