noscript
Guillermo Pereira, el pergaminense campeón con Belgrano de Córdoba
FUTBOL

Guillermo Pereira, el pergaminense campeón con Belgrano de Córdoba

El volante acaba de consagrarse campeón con el "Celeste" y de conseguir el ascenso a la Primera A. Un repaso por la actualidad de un futbolista que con humidad y sacrificio logró llegar a la máxima categoría del fútbol argentino.

Compartir

No para de festejar, Guillermo Pereira, junto a todo el plantel ´Pirata´, se encuentra en plena ´luna de miel futbolística´. 

Realizó las inferiores en Sports, luego en Douglas, en su Pergamino natal, para después “dar el salto”, nada menos que a Independiente de Avellaneda, con quien pudo ascender. Llegó a formar parte de la pre-Selección Argentina Sub17. También vistió la camiseta de Los Andes, Riestra, Godoy Cruz, y hasta se fue a probar suerte a México. 

El pergaminense acaba de conseguir el campeonato y ascenso con el equipo cordobés, en San Nicolás, tras vencer a Brown de Adrogué por 3 a 2, por la fecha 35. Al “Celeste” lo acompañaron 22 mil almas desde Córdoba. Belgrano volvió a Primera luego de tres años y medio. 

Guillermo, primero felicitaciones por el logro. ¿Caes o aún no?

GP: “La verdad que logramos algo histórico. Hoy en día festejamos, seguramente tomaremos dimensión a lo largo de los años lo que logramos y de la manera en que lo logramos. Creo que hicimos un campeonato espectacular. De más está decir que tengo sensaciones únicas y que cumplimos un sueño, estoy muy contento”.

Venías de estar Godoy Cruz, en Primera División. Salió la propuesta de Belgrano, bajar de divisional. ¿Cómo fue tomar esa decisión y qué llevó a realizar ese cambio?
 
GP: “En realidad me agarró en los últimos días que se cerraba el libro de pases en el Nacional B, me llama mi representante para decirme que estaba esta opción, y ni lo pensé, le dije que sí, que le meta para adelante porque sabía del gran torneo que venía haciendo Belgrano. La verdad que en Godoy Cruz no estaba jugando o jugaba pocos minutos, me había costado mucho llegar a Primera, mucho sacrificio, muchos años peleándola en el Ascenso, pero después una vez metido la cabeza en Belgrano, más cuando llegué que me encontré con la magnitud de la gente, un club con jerarquía, un grupo humano espectacular, la verdad que estoy muy contento. Hoy con ´el diario del lunes´ que todo terminó de la mejor manera veo que tomé una buena decisión. 

¿También esa balanza se inclinó porque te pedía el entrenador de Belgrano (Guillermo Farré)?

GP: “Ayudó muchísimo saber que en un mercado anterior sabía que me habían querido llevar y me fui para Godoy Cruz. Cuando mi representante me dijo cómo estaba la situación no dude ni un segundo”.

Si bien todavía el torneo no terminó, ¿estás pensando en el futuro? 
 
GP: “Todavía quedan dos fechas, el lunes jugamos en el “Kempes” y queda la última con Madryn, y yo tengo contrato un año más acá en Belgrano. De no pasar nada raro me encantaría seguir en el club. Me encontré con una gran institución. Me encantaría tener revancha en Primera División”.

Belgrano es un grande de Córdoba, pero también del país. ¿Qué es lo que más de sorprendió del ´Pirata´? 

GP: “Uno que ve de afuera averigua con gente que ha pasado por el club, te dicen las características del club, de la Provincia, de la gente, pero hasta no llegar a la ciudad no lo podés palpar. Ya cuando venis a Córdoba la gente nunca te deja de sorprender, la pasión del hincha, no solamente llenan la cancha de local sino también de visitante, por ejemplo en la Copa Argentina donde copó en cada provincia, mismo este último en San Nicolás donde estuvo repleto de gente, muchas familias. Y el recibimiento que tuvimos el día lunes es algo excepcional”. 

Se viene el partido de local ante Chacarita. El “Mario Alberto Kempes” seguramente tendrá la capacidad colmada (57 mil espectadores). ¿En Belgrano sigue la fiesta no?

GP: “El lunes no me imagino lo que puede llegar a ser. La gente en los partidos de Copa hizo muchos kilómetros, llenaron canchas, seguro el ´Kempes´ va a estar colmado”. 

Saliste de Sports, pasaste por Douglas, por citar los clubes de Pergamino. ¿Sos de mirar hacia atrás y decir ´soy de Pergamino, mirá dónde llegué hoy´? 

GP: “Uno cuando da un paso para adelante, al menos a mi me pasa, miro hacia atrás, se acuerda y nunca se olvida de dónde salió, lo que recorrió, lo que trabajó para llegar, siempre me acuerdo de Sports, como de los otros clubes donde jugué. Siempre me acuerdo de los que me apoyan ´porque en los momentos malos están presentes, cuando las situaciones no son las mejores. En el fútbol a veces te da cachetadas, como me decía un coordinador, y cuando llegan las cachetadas te tenés que llenar de todo eso, de la gente que te acompañó siempre, de los clubes, de lo que trabajaste para llegar. Le dedico este triunfo a la familia que es la que siempre está, a mi novia que es la primera que me ve la mala cara cuando las cosas no van bien. Por suerte pudimos coronar en San Nicolás con toda la familia con nosotros, eso fue la frutilla del postre. Festejar con la familia y los amigos no tiene precio”.

Y hablando de Pergamino, ¿Seguis a Douglas?, ¿Estás al tanto del deporte local?

GP: “De Douglas soy hincha y sigo la campaña. Cuando lo puedo mirar lo miro, cuando no me coincide con las actividades, sino veo los resultados, además tengo compañeros, amigo, el Utilero que me quedó una muy buena relación, así que estoy al tanto. Me alegro que Douglas esté en zona de clasificación, se merece estar en un lugar más arriba. Esperemos que este año pueda lograr el ascenso”. 

Jugaste en el exterior, pasaste por el Zacatepec de México. ¿Te gustaría volver a probar en el extranjero?, ¿Es una cuenta pendiente?

GP: “Me gustaría, es algo que tengo presente. A corto plazo no pienso, pienso solo en Belgrano, en disfrutar el momento, me gustaría tener revancha en Primera División, pero claro que me gustaría también tener revancha en el exterior porque cuando anduve por México no me fue de la mejor manera y quién te dice que no pueda tener revancha también”. 
 
 

Comentarios