noscript
Copa Argentina: River quiere recuperar la sonrisa ante Patronato
CUARTOS DE FINAL

Copa Argentina: River quiere recuperar la sonrisa ante Patronato

El partido se jugará desde las 19 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, con arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de TyC Sports.

Compartir

River Plate enfrentará hoy a Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina, con la posibilidad latente de cruzarse con Boca Juniors en la próxima instancia del torneo federal.

El partido se jugará desde las 19 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, con arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de TyC Sports.

El cruce tendrá un condimento especial ya que existe la posibilidad de un Superclásico en semifinales si Boca Juniors pasa su llave ante Quilmes, la que completará los cuartos de final en Mendoza desde las 22.

El "millonario", que accedió a esta instancia tras golear a Defensa y Justicia por 4-0, buscará recuperarse luego de la derrota del pasado sábado en el Monumental contra Talleres (1-0) que lo dejó a nueve puntos del líder, Atlético Tucumán, con solo 18 en juego.

El equipo de Marcelo Gallardo perdió tres de los últimos cinco partidos, entre ellos el Superclásico contra Boca (1-0) en la Bombonera, el pasado 11 de septiembre.

La Copa Argentina, no obstante, le sienta bien a River ya que jugó semifinales en cinco de las últimas seis ediciones y ganó el trofeo en 2019, 2017 y 2016.

Patronato de Paraná está muy comprometido con el descenso a la Primera Nacional pero se ilusiona con dar la sorpresa en la Copa Argentina.

En la Copa Argentina, el conjunto de Paraná empezó su camino con una victoria ante Morón. Después eliminó a Colón (por penales), y a Gimnasia y Esgrima La Plata tras ganarle 2-1 en Chaco.

Este será el segundo enfrentamiento entre River y Patronato por una Copa Nacional.

El primer antecedente fue en febrero de este año por la Copa de la Liga, con un triunfo 4-1 para River en Núñez

En Primera División, jugaron seis veces y están igualados en el historial con tres triunfos por lado.

Para completar la historia también están los dos cruces en la Primera B Nacional que también estuvo repartido: triunfo 1-0 en 2011 en el Monumental para el local y unos meses después, en 2012, Patronato ganó como local por el mismo marcador en la cancha de Rosario Central.

- Probables Formaciones -

River Plate: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola y Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Esequiel Barco y Juan Fernando Quintero; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Jorge Valdez Chamorro o Nicolás Castro y Matías Pardo; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Arbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Carlos Augusto Mercado Luna, en La Rioja.

Hora de inicio: 19.

TV: TyC Sports.

Comentarios