noscript
El peluquero de Salto que fue a jugar su propio “Mundial” y conoció a Messi
DE SALTO A PARIS

El peluquero de Salto que fue a jugar su propio “Mundial” y conoció a Messi

Matías Rojas participó del campeonato mundial de peluquería en París donde consiguió el quinto puesto. Luego de la competencia, esperó por horas en la casa de los Messi. Finalmente fue recibido por Antonela y Lionel. Cómo fue ese encuentro. Los detalles en esta nota

Compartir

Matías Rojas cumplió su sueño y el de muchos “terrenales”: conocer a Lionel Messi. 

Rojas, peluquero profesional, es oriundo de Loreno, una localidad ituada en el centro de Santiago del Estero. Decidió dejar esa ciudad de 20 mil habitantes para instalarse, hace dos años, en Salto, provincia de Buenos Aires. Allí instaló su peluquería con una meta fija: perfeccionarse para poder ingresar al equipo nacional y poder participar, alguna vez, de un mundial. 

“Me vine de Santiago del Estero porque siempre tuve una meta, un objetivo, que era llegar a lo más alto de mi profesión; Qué mejor que competir en el Mundial de Peluquería. Quería estar cerca de la Capital Federal, por eso decidí venir a Salto.  Llegué y empecé a entrenar en la Unión de Peinadores de la República Argentina. Hacía un año y medio que me venía preparando. Hasta que me dijeron que estaba seleccionado para conformar el equipo argentino. Fue una alegría enorme”, explicó Matías Rojas en el inicio de la entrevista con Diario Núcleo.

Argentina consiguió el quinto puesto en el Mundial de Peluquería que se llevó a cabo en la “Ciudad de las luces” entre el 10 y 12 de septiembre, en donde participaron más de 1300 profesionales, en lo que fue la 75° edición de este certamen. 

“El Mundial consistía en corte y peinado masculino. Yo competí en dos categorías, en las más difíciles, que son técnica de clásico y técnica creativa. Ahí 
pudimos lograr el quinto puesto en la general. Entramos al podio entre 40 países. Fue mi primer mundial, así que estoy contentísimo con todo esto”, manifestó el entrevistado.  

Al terminar la competencia, y luego de recorrer París, Rojas decidió llegar hasta la casa de la familia Messi para entregarle algunos obsequios. “Cuando me dijeron que el Mundial se hacía en París pensé en hacerle algún regalo a Messi. Como vengo del norte argentino, busqué algo representativo, y de mi Provincia. Entonces pensé en un bombo leguero, que identifica al folklore. Lo hizo un amigo, un artista, con la imagen de Lionel. Lo llevé conmigo en el viaje, después ya era encontrar la casa y ver la posibilidad de acercarlo”, comienza en su relato el peluquero profesional. “Todo se dio. Pude encontrar la casa. Estaba solo, esperé por muchas horas, cuatro o cinco. Hasta que en un momento apareció Antonela (Roccuzzo). Yo levanté el bombo y una bandera argentina que tenía. Ella la vio y se cruzó de verada. Nos pusimos a hablar, le conté del Mundial de Peluquería, me felicitó, hablamos un montón. Me dijo que Lionel no estaba y que volviera al otro día. Ahí nos sacamos una foto y le entregué el bombo de regalo. La verdad que tuvo un gran gesto, fue muy amable. Ellos son personas importantes, podría haberme recibo los regalos los custodios, pero ella tuvo la generosidad de tomarse un tiempo para hablar y recibirme”. 

A los días, Matías Rojas regresó a la casa para ver si podía conocer al astro argentino. Tocó timbre y el del otro lado respondió el capitán argentino con una sonrisa. “Volví a los dos días. Cuando Leo me vio le dijo a los custodios que me dejaran pasar. Charlamos un rato, les mostré unos videos, me felicitó por haber representado al país en el Mundial de Peluquería, y después nos sacamos unas fotos, me firmó unas camisetas que tenía. No es una persona de hablar mucho, tal como se la ve, pero es muy sencillo. Uno no puede creer que alguien como él te atienda, otros deportistas u otras personas no son así. Me quedé sorprendido por la forma de ser. Aún no lo puedo creer, no caigo, miro uno y mil veces la foto que nos sacamos. Tenía muchas cosas para decirle pero la verdad que con los nervios se me fueron todas. Eso genera Messi”.     

El regreso al país para Matías también fue movilizante. “Cuando llegué a Ezeiza algunas personas me conocían, decían ´ah vos estuviste con Messi´”. Ahí me di cuenta o que había logrado también”. Las fotos y la historia del Matías no tardaron en hacerse virales. “Ni bien arribé a Salto ya me esperaba mi familia, no salí, me quedé con ellos. Cuando fui a hacer algunas compras me pasó lo mismo, la gente me saludaba, y me decían ´el chico que estuvo con Messi´. Tomó una gran repercusión en la ciudad. Esto que me sucedió tomó mucha repercusión. Quiero agradecer a todos los que me ayudaron, a mis clientes de Salto, a mi familia, a mis compañeros profesionales del equipo nacional. La verdad que ha sido muy difícil, hay muchos sacrificios. Nosotros estamos en un país en donde tenemos dos competencias: la profesional y la económica. Con eso también competimos contra las potencias. Ganar el quinto puesto tiene una dimensión enorme. Yo lo festejó y mucho. Todo el esfuerzo tuvo sus frutos. Tenía dos compañeros que ya habían participado del Mundial, así que la presión era mía porque era el debutante. Ahora me iré preparando para el próximo mundial y dejar al país en lo más alto”. 

Pasó el Mundial de Matías…Ahora será el turno de Lionel….
 

Comentarios