Belgrano cada vez más cerca de llegar a la Primera
FUTBOL

Belgrano cada vez más cerca de llegar a la Primera

El equipo cordobés le ganó anoche a Defensores de Belgrano por 3 a 0. Debe sumar dos puntos en sus próximos tres compromisos para llegar a la elite del fútbol nacional

Compartir

Belgrano de Córdoba obtuvo anoche una clara victoria ante Defensores de Belgrano, 3 a 0, en encuentro de la 34ta fecha de la Primera Nacional, y si suma al menos dos puntos en los últimos tres partidos, se asegurará el ascenso directo a la Liga Profesional.

Maximiliano Comba, a los 3 minutos y Pablo Vegetti, por duplicado a los 10 y 25m. le dieron rápidamente la tranquilizadora ventaja al equipo de Guillermo Farré.

Ahora el ‘Celeste' tiene 70 puntos y mantiene la diferencia de ocho con el escolta Instituto (62), por lo que un triunfo el domingo ante Brown de Adrogué le otorgará el anticipado ascenso a la máxima categoría.

No hubo equivalencias prácticamente en la fresca noche de barrio Alberdi, porque el local salió decidido a buscar el arco rival y -con mucha gente llegando al área contraria- aprovechó cada opción que dispuso.

En ese ir a buscar es que llegó el tanto de Comba, tras una buena jugada colectiva, el volante subió por el sector izquierdo y capitalizó un centro atrás para marcar la apertura del marcador con un remate bajo.

Intentó reaccionar el visitante, pero con pocas ideas y muchas dudas cada vez que Belgrano atacaba, y en un par de acciones similares, con centros de Bruno Zapelli y las apariciones de Vegetti por el centro del área, el goleador anticipó a los defensores rivales y pudo convertir sus dos goles.

Se floreó el conjunto cordobés en varios pasajes del juego, con buenas asociaciones y con espacios disponibles para poder ampliar la diferencia aún más, aunque la tranquilidad de asegurar la diferencia en la primera media hora de juego fue suficiente.

El visitante tuvo un par de chances en los pies de Ezequiel Aguirre, aunque el delantero no pudo batir al siempre bien ubicado arquero local, Nahuel Losada, que respondió correctamente cada vez que fue exigido.

Belgrano visitará a Brown de Adrogué el domingo próximo a las 15.40, encuentro para el cual la dirigencia del conjunto cordobés intentará negociar que se permita la presencia de su hinchada.

Los fanáticos ‘piratas’ desataron una fiesta en las tribunas, y fueron soltando las voces con el correr de los minutos augurando un ascenso que está muy cerca de concretarse.

'Volveremos, volveremos', gritaban los hinchas, apenas el árbitro Nicolás Ramírez pitó el final.

En el otro encuentro que completó la jornada, Deportivo Riestra (49 puntos) volvió a meterse en puestos de Reducido por el segundo ascenso, al doblegar a Brown de Adroguè (40), por 1-0, con un penal convertido por Walter Acuña (St. 41m.).

El equipo 'tricolor', dirigido por el DT Pablo Vicó, reúne una insólita racha de once encuentros sin triunfos (2 empates, 9 caídas) y terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Emiliano Mayola (St. 20m.) y Ayrton Sánchez (St. 44m.).

Síntesis

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Diego Novaretti, Alejandro Rébola y Francisco Oliver; Santiago Longo, Ariel Rojas, Bruno Zapelli y Maximiliano Comba; Fabián Bordagaray y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Defensores de Belgrano: Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Máximo Levi, Gonzalo Mottes y Rodrigo Mazur; Mauro Luque, Martín Río, Juan Manuel Olivares y Cristian Sánchez; Ezequiel Aguirre y Agustín Benítez. DT: Pablo Frontini.

Goles en el primer tiempo: 3m. Comba (B); 10m. y 25m. Vegetti (B).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Marcos Rivadero por Levi y Maximiliano Centurión por Mazur (DB); 2m. Guillermo Pereira por Comba e Ibrahim Hesar por Bordagaray (B); 28m. Joaquín Susvielles por Vegetti (B); 33m. Francisco Solé por Benítez y Francisco Ilarregui por Aguirre (DB); 36m. Hernán Bernardello por Rojas y Diego García por Zapelli (B).

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: Julio César Villagra (Belgrano).

Etiquetas
logo
Comentarios