noscript
Douglas no pudo con Sarmiento de Resistencia y cayó 2 a 1
FUTBOL - FEDERAL A

Douglas no pudo con Sarmiento de Resistencia y cayó 2 a 1

El “Decano” venció al “Rojinegro” con goles de Brito y Olego. Lucas López había marcado la igualdad para el conjunto pergaminense.

Compartir

Sarmiento fue un poco más que Douglas, fue efectivo, golpeó en el momento justo y se quedó con tres puntos importantísimos para seguir peleando por el liderazgo de la Zona B del Federal A.  

El partido inició con mucha intensidad, de ida y vuelta, casi sin marcas en el medio. Ambos atacaban y ambos defendían, ese fue el factor predominante en el primer tiempo. 

Tanto Sarmiento como Douglas buscaron abrir el marcador, cada uno con sus armas y estilos. 

El técnico fogonero paró en la cancha un equipo bien ofensivo, con un claro 4-2-3-2 (Seratto, Pereyra, Moreno y Johansen).  

A los 15 minutos el local abrió el marcador. Tras un tiro de esquina, el centro cayó al primer palo, Roldán la peinó, Brito le ganó a su defensor, y solo tuvo que empujarla ante un arquero que estaba desarmado. Así el dueño de casa se ponía en ventaja.  

Luego del gol del local, promediando los 30 minutos, el equipo de Raggio le quitó la pelota a Sarmiento y comenzó a manejar los hilos del partido. Con más ímpetu que claridad, el fogonero fue sobre el arco de Mitre. 

Douglas tuvo una jugada clarísima para igualar el encuentro. A los 35, De Gaetani sacó un remate desde la medialuna del área, el arquero Mitre se estiró, rozó el balón con la punta de los dedos para que termine golpeando en el palo. 

Sobre el final, el “Decano” estuvo cerca de aumentar la diferencia. Brito quedó solo con el arco a su merced, pero el defensor Albornoz barrió y salvó la caída de su arco. 

En el cierre llegó el empate del conjunto de Pergamino. También desde un centro desde la esquina, el balón quedó boyando en el área; Moreno remató mordido, la pelota le quedó servido a Lucas López que apenas la acarició para decretar la igualdad al término de los primeros 45 minutos de juego. El empate era justo. 

El complemento comenzó igual que los primeros 45, los dos buscando el arco rival, intentando predominar en el juego, aunque sin llegadas claras sobre las áreas. 

A los 4 minutos Puchetta avisó para el local. Del otro lado, Douglas respondía con César “El Picante” Pereyra, en una noche "endiablada" del ex Belgrano de Córdoba.

 A los 25 llegó el segundo tanto del “Decano”. Sagarzazú, que había ingresado hace unos minutos, remató, la pelota pegó en un defensor pergaminense, le quedó servida al goleador Olego, que la cruzó ante la salida de Carrera para sentenciar el partido. El “9” de Sarmiento no había aparecido en todo el partido, pero en la única que tuvo facturó. 

Nuevamente en desventaja, Douglas fue a buscar la igualdad. Siempre con Pereyra como estandarte, acompañado con algunas ráfagas de Seratto. 

Con la visita adelantada, Sarmiento tuvo varias chances de cerrar el partido, pero les faltó efectividad. 

El “Decano” ganó, se quedó con tres puntos fundamentales para seguir peleando por la punta de la Zona B en un “mano a mano” con Racing de Córdoba, que lo aventaja por 3 unidades. Douglas se vuelve sin nada de Chaco. Tendrá varios días para recomponerse, ya que tiene fecha libre, y pensar en su próximo compromiso cuando reciba en Pergamino a Defensores de Villa Ramallo. 

Formaciones

Sarmiento de Resistencia: L. Mitre, J. Gallardo, M. Puchetta, F. Ruiz, L. Lapettina, G. Cañete, E. Pio, M. Martínez, J. Roldan, M. Brito, F. Olego. DT. L. Fernández

Suplentes: I. Gorosito, F. Rodríguez, R. López Alba, M. Mansilla, S. Sagarzazu, A. Araujo, F. Pérez 

Douglas Haig: J. Carrera, N. Gómez, L. López, R. Albornoz, M. Mauri, S. Galucci Otero, A. De Gaetani, R. Seratto, C. Pereyra, F. Moreno, N. Johansen. DT. G. Raggio

Suplentes: B. Beiro, N. Valenzuela, G. Bonello, M. Barbero, E. López, J. Villagra, F. Cabral

Árbitro: Mauricio Martín

Goles: Brito (15´PT- SR), López (45´PT – DH), Olego (25´ST – SR) 

Cambios: E. López por Gallucci Otero, Barbero por Mauri, Cabral por Johansen, Villagra por Seratto, Valenzuela por Moreno (DH); Sagarzazu por M. Martínez, Araujo por Cañete, Mansilla por Brito, Pérez por Puchetta, Domínguez por Roldán (SR).  

Amonestaciones: Martínez, Cañete, Ruiz (SR), Seratto, Barbero (DH)

Estadio: “Centenario” 

* Fotos. Gentileza Prensa Club Sarmiento 
 

Comentarios