noscript
Esta noche Douglas visita a Sarmiento de Resistencia
FUTBOL - FEDERAL A

Esta noche Douglas visita a Sarmiento de Resistencia

El encuentro se jugará desde las 21:05 en el Estadio “Centenario”, con el arbitraje de Mauricio Martín por la fecha 30 del Torneo Federal A

Compartir

“Necesitamos traernos algún punto de Chaco”, eso expresó el entrenador rojinegro Gustavo Raggio en la semana. Y con esa premisa el conjunto de Pergamino saldrá esta noche a afrontar el encuentro en el Estadio “Centenario” frente al local, Sarmiento de Resistencia. Será una parada dura y compleja para el “Milán de Pergamino” porque deberá jugar ante uno de los mejores equipos de la divisional. El equipo chaqueño está segundo en la Zona B, con 56 puntos, 16 victorias, 8 empates y 3 derrotas, ya clasificado para la próxima instancia. 

El equipo conducido por Leandro Fernández viene de quedar libre en la fecha anterior, por lo que llega con varios días de descanso, pero en su última presentación tuvo un traspié ante Sportivo Belgrano donde perdió en Córdoba por 1 a 0, con un gol de Enzo Avaro en el inicio del juego, donde Sarmiento no pudo dar vuelta el resultado. El “Decano” cayó luego de 12 fechas. Hoy buscará recuperarse ante su público. Si bien ya está clasificado al reducido, al igual que Racing de Córdoba, San Martín de Formosa y Central Norte de Salta, intentará seguir por el camino del triunfo y llegar de la mejor forma la próxima instancia.  

Douglas Haig, precisamente, viene de ganarle a Sportivo Belgrano, por la mínima diferencia, pero consiguió puntos que valen oro en su intención de quedar en el loto de los clasificados a los play-offs. El Rojinegro está sexto, con 43 puntos, producto de 12 victorias, 7 empates y 9 derrotas. El conjunto de Raggio deberá aprovechar que su seguir, Sportivo Las Parejas, tiene fecha libre, y la caída de Gimnasia de Concepción del Uruguay. En caso de no sumar puntos, el rojinegro mantendrá la sexta posición. 

El conjunto pergaminense, que no podra contar con el capitán Pablo Mazza por  haber llegado a las cinco amarillas, viajó a Chaco con el siguiente equipo: Juan Ignacio Carrera, Brian Beiro, Matías Barbero, Raúl Albornoz, Lucas López, Nahuel Valenzuela, Mariano Mauri, Nahuel Gómez, Genaro Bonello, Santiago Gallucci Otero, Álvaro de Gaetani, Franco Moreno, Robertino Seratto, Esteban López, Juan Cruz Villagra, César Pereyra, Nicolás Johansen y Favio Cabral. 

El local irá con los siguientes jugadores: Lisandro Mitre, Iván Gorosito, Facundo Ruiz, Luciano Lapetina, Martín Pucheta, Franco Domínguez, Jonathan Gallardo, Rodrigo López Alba, Emmanuel Pio, Segio Sagarzazu, Israel Roldán, Mariano Martínez, Matías Mansilla, Gonzalo Cañete, Maximiliano Brito, Franco Olego, Franco Pérez, Aldo Araujo. 


Qué le queda por jugar a Douglas Haig

En la fecha 31 quedará libre. Luego recibirá a Defensores de Villa Ramallo, equipo que se encuentra en la zona baja de la tabla, donde debiera sumar de a tres. En la penúltima visitará a Central Norte de Salta, equipo que hoy está tercero en las posiciones. Finalmente, cerrará de local ante San Martín de Formosa, cuarto hoy en la tabla. O sea que al conjunto de Raggio le quedan tres equipos que están por arriba, Villa Ramallo que no entraría en la pelea, y Sportivo Belgrano es un “mano a mano”. 


Resultados de la fecha 30

- Juventud Unida de Gualeguaychú (1) vs Defensores del Pronunciamiento (0)
- Sportivo Belgrano (0) vs Defensores de Villa Ramallo (1)
- Gimnasia de Concepción del Uruguay (0) vs San Martín de Formosa (2)
- Boca Unidos (2) vs Unión de Sunchales (0)
- Crucero del Norte (1) vs Atlético Paraná (0)
- Racing de Córdoba (1) vs Central Norte de Salta (0)

Hoy

- Sarmiento de Resistencia vs Douglas Haig

Miércoles 21/9

- Juventud Antoniana vs Gimnasia y Tiro

Libre: Sportivo Las Parejas 
        

Comentarios