Racing le ganó con lo justo a Platense
LIGA PROFESIONAL

Racing le ganó con lo justo a Platense

La "Academia" se impuso por 1 a 0 en Vicente López. El único tanto del encuentro lo marcó Maximiliano Romero, a los 14 minutos del segundo tiempo

Compartir

Con una discreta actuación, Racing se llevó un trabajado triunfo en su visita a Platense por 1 a 0 en un discreto encuentro que disputaron esta noche, en Vicente López, en el marco de la vigésima jornada de la Liga Profesional.

Maximiliano Romero, a los 14 minutos del segundo tiempo, anotó el tanto que le dio la victoria a la Academia.

Eugenio Mena, a los 47 minutos por doble amonestación, y el arquero Gabriel Arias, finalizado el encuentro por gestos obscenos, fueron expulsados en Racing. 

Los de Fernando Gago escalaron a la tercera posición con 34 puntos, y se ubican a dos unidades del líder Gimnasia y Esgrima La Plata que jugará el próximo martes frente a Patronato.

El encuentro comenzó con un presión asfixiante por parte del Calamar que en solo tres minutos generó una contundente ráfaga de llegadas con peligro que tuvieron como protagonistas a Jorge Benítez, Vicente Taborda y Ayrton Costa. Sin embargo, no logró concretarlas por las malas decisiones y por una salvada de Eugenio Mena sobre la línea.

Por su parte, lo de Racing fue muy pobre y apenas asomó el arco custodiado por Marcos Ledesma con un remate -de tiro libre- de Emiliano Vecchio, quien le erró por mucho al arco y dejó a la vista la noche opaca de su equipo en una primera etapa que fue para el olvido.

Ya en el complemento, ambos conjuntos extendieron su floja labor en el partido y se dedicaron más al juego friccionado que a intentar disputar la pelota. No obstante, en una jugada aislada, Romero capturó el rebote -del remate de Vecchio- y ante la salida de Ledesma, se la picó sutilmente para poner el 1-0.

Tras el tanto, la tendencia del juego no varió ya que ninguno estuvo cerca de convertir y redoblaron la apuesta con un pleito que subió la temperatura y que tuvo como final la expulsión de Mena.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 19.
Platense (0) - (1) Racing.
Estadio: Ciudad de Vicente López.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Pablo Dóvalo.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Haibrany Ruiz Díaz, Juan Infante, Ayrton Costa; Iván Gómez, Carlos Villalba, Vicente Taborda; Ignacio Schor y Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena, Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.

Gol en el segundo tiempo: 14m Romero (R).

Incidencias en el segundo tiempo: 47m Mena (R) expulsado por doble amonestación. Finalizado el encuentro Arias (R) expulsado por gestos obscenos. 

Cambios en el segundo tiempo: 23m R.Contreras por Taborda (P), M.Zarate por Schor (P), C.Lattanzio por Infante (P); 29m H.Tijanovich por Morgantini (P), L.Miranda por Copetti (R), J.Galván por Hauche (R); 38m J.Carbonero por Vecchio (R), F.Baldassarra por Gómez (P); 42m N.Oroz por Romero (R).

Etiquetas
logo
Comentarios