noscript
El "Lobo" platense ganó y es líder la Liga Profesional
FUTBOL

El "Lobo" platense ganó y es líder la Liga Profesional

Gimnasia venció a Arsenal por 2 a 0 y es puntero del campeonato, seguido por Atlético Tucumán y Boca Juniors

Compartir

Gimnasia La Plata le ganó 2-0 a Arsenal como local, con goles de Ramón Sosa y Nicolás Colazo, en el cierre de la decimonovena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y se convirtió en el único puntero del torneo, ya que, Atlético Tucumán empató 1-1 ante Talleres.

Desde el inicio, fue el Lobo quien marcó los tiempos del partido, atacó y remató al arco más al arco, en este caso, que defendía Alejandro Medina, quien, pese a la derrota, tuvo una notable actuación.

La igualdad al comienzo del complemento duró poco: a los tres minutos, Sosa marcó el 1-0 parcial con un golazo de derecha al ángulo inferior izquierdo del arco rival y llevó tranquilidad para el público local, que sabía que, en Tucumán, Atlético estaba igualando su duelo.

Llegados a los ocho minutos del segundo tiempo, fue Colazo el que remató desde afuera del área y tras un rebote en un defensor de Arsenal, la pelota ingresó en la portería de Medina, que quedó inmóvil, pero no tuvo responsabilidad en el gol.

La alegría era total para el conjunto de Pipo Gorosito, que seguía plasmando su juego y sacaba provecho de las pelotas paradas y los remates de Brahian Alemán, su mejor jugador, pero que se topaban una vez más con el arquero del Arse.

El elenco de Leonardo Madelón llegó tan solo tres veces al área contraria, pero Rodrigo Rey se lució y mantuvo el cero para Gimnasia. Con esta victoria, suma 36 puntos, es el único puntero y lo escolta Atlético Tucumán con 35 unidades.

La próxima fecha, Gimnasia visitará a Central Córdoba desde las 20 del martes, mientras que Arsenal recibirá el lunes a Aldosivi a partir de las 16hs.

Etiquetas
logo
Comentarios