noscript
Pelea de barras: Matan a un hincha de San Martín de Tucumán y el partido no se suspendió
VIOLENCIA EN EL FUTBOL

Pelea de barras: Matan a un hincha de San Martín de Tucumán y el partido no se suspendió

Fue durante una enfrentamiento entre barras del mismo club. El hecho se dio en la previa del partido ante Belgrano por la Primera Nacional. El se jugó de todas maneras

Compartir

Una vez más, la violencia suma otro capítulo en las páginas negras del fútbol argentino. Es que este lunes en la antesala del partido entre San Martín y Belgrano por la Primera Nacional, murió un hincha de un balazo en medio de un enfrentamiento entre barrabravas del club tucumano.

Medios locales indicaron que el episodio sucedió muy cerca del ingreso a La Ciudadela, en Frías Silva y Bolívar, a tres cuadras del estadio, tras una discusión entre dos facciones de la hinchada del “Ciruja”. En las redes sociales se podía observar un cuerpo tendido en la calle, con sangre a la altura de su cabeza.

Increíblemente, el partido correspondiente a la 33ra fecha del certamen, se mantuvo como estaba previsto desde las 21.10. Federico Gaitán, jefe de prensa de Belgrano, explicó en declaraciones radiales a Cadena 3: “La información que tenemos desde que ocurrió este hecho es que el partido no corre peligro de suspensión. Nos comunicamos con la dirigencia de San Martín y del Ministerio de Seguridad”. Luego, Rubén Moisello, presidente de San Martín (T), lo confirmó: “Están dadas las condiciones, al margen de este hecho policial”.

El encuentro finalmente se disputó igual. Lo ganó San Martín de Tucumán, por 1-0, y le alcanzó para subirse al segundo puesto de la Primera Nacional.

“Lo que tenemos nosotros es que le pegaron un tiro en la espalda a alguien. El partido se juega, no porque sea más importante que una vida. El jefe de seguridad da garantías de que dentro del estadio no pasaría nada. Veníamos con otro ánimo, esto te bajonea, pero el partido se tiene que jugar”, dijo Rubén Moisello, presidente del Santo en D Sports Radio. 

Comentarios