Pep Guardiola opinó sobre el superclásico argentino
FUTBOL

Pep Guardiola opinó sobre el superclásico argentino

Qué dijo el entrenador del Manchester City. Cuál es su equipo favorito. Los detalles en esta nota

Compartir

El entrenador español Josep Guardiola afirmó que quisiera "ver un superclásico entre Boca Juniors y River Plate en la Bombonera", justamente en la previa de este enfrentamiento del próximo domingo en cancha de los "xeneizes".

"Ya estuve en Buenos Aires hace unos cuantos años para ver un superclásico, pero fue en el Monumental de River Plate. Por eso ahora espero ir algún día a presenciarlo en La Bombonera. Y seguro que tarde o temprano podré hacerlo", le dijo "Pep" a ESPN en Sevilla, luego de que su equipo, Manchester City goleara por 4 a 0 al conjunto local en el arranque de la Champions League.

"De hecho, si me acomodo al horario, seguramente voy a ver el del próximo domingo . Porque siempre es bueno observar los clásicos más importantes del mundo", remarcó el catalán.

Además de visitar el Monumental, y luego de sus mentadas visitas a Marcelo Bielsa y César Luis Menotti cuando vino a la Argentina en busca de asesoramiento para empezar su carrera como entrenador, Guardiola también estuvo en cancha de Vélez Sarsfield.

En 2006 compartió equipo con el volante argentino Ángel Morales en Dorados de Sinaloa, y cuando "Matute" se fue de México estuvo Guardiola viendo un partido en el José Amalfitani que los locales empataron 2 a 2 con Banfield, donde justamente jugaba su ex compañero. Y para hacerlo se mezcló entre los hinchas del "Taladro".

Seguramente estos no lo reconocieron entonces, cuando todavía el técnico más reconocido del mundo estaba en un proyecto. Una década después Guardiola vino a dar una conferencia a Buenos Aires en un teatro céntrico porteño, cuando con "su" Barcelona acababa de ganar todos los títulos nacionales e internacionales posibles dirigiendo nada menos que a Lionel Messi.

Comentarios