noscript
Racing le ganó a Douglas Haig por 3 a 0 en Córdoba
FUTBOL - FEDERAL A

Racing le ganó a Douglas Haig por 3 a 0 en Córdoba

Con esta victoria la "Academia" volvió a la cima del torneo. Los goles los marcaron Murialdo, en el primer tiempo, Aman y Blanco, en el complemento

Compartir

En la noche cordobesa el que festejó fue Racing. El conjunto de Carlos Bossio le ganó a Douglas por 3 a 0. Con ese resultado recuperó la punta del torneo.

El partido fue, claramente, dos caras de una moneda. Un primer tiempo cerrado, trabado, friccionado, con vértigo, donde se jugó poco y se corrió mucho. Douglas le cerró los circuitos de juego al local, que se sintió incómodo y casi no generó jugadas claras de gol. 

Con el empuje de su público, Racing fue con más ímpetu que claridad a buscar la diferencia. A falta de diez minutos para el cierre de la primera etapa, Oyola metió un pase en profundidad para Murialdo; el delantero quedó cara a cara con el arquero Carrera y definió de manera exquisita.

 La visita intentó reaccionar. El capitán Pablo Mazza sacó un fuerte remate que el arquero Rodríguez rozó con la punta de los dedos para enviarla al fondo de la cancha, en la única clara del fogonero en los primeros 45.

Tras el descanso, el local salió con otra actitud decidido a aumentar el marcador. Y lo consiguió casi desde el vestuario. A los dos minutos Racing estiró la diferencia, luego de un tiro libre que pegó en el travesaño, el arquero quedó descolocado, la pelota quedó boyando en el área y Aman la empujó a la red. Mazazo para Douglas que ahora debía remontar un 2-0 en una cancha que era un hervidero. 

Con ese gol, Racing fue cerrando el partido, le bajó el telón al encuentro, se hizo de la pelota y manejó a su antojo los tiempos de juego. 

A los 37 minutos el recién ingreso Emiliano Blanco marcó el tercero y puso cifras definitivas. Racing jugó al fútbol en el complemento, le alcanzaron los 45 minutos para doblegar al conjunto de Pergamino. La “Academia” volvió a la cima de la tabla, compartida con Sarmiento de Resistencia, pero se quedó con el primer puesto por diferencia de goles. 

Douglas sabía que tenía una parada complicada, enfrentó a un gran rival.  No fue el mejor debut ni se cumplió la premisa para Gustavo Raggio. Ahora deberá pensar en Sportivo Belgrano, en lo que será otra verdadera final para el “Milán de Pergamino”.
 

Formaciones: 

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez, Marcio Gómez, Santiago Rinaudo, Juan Luis Alfaro, Juan Fernando Alfaro, Juan Albertinazzi, Francisco Aman, Franco García, Alan Murialdo, Pablo López y Axel Oyola. DT. C. Bossio

Suplentes: Emanuel Becerra, Emanuel Córdoba, Emiliano Blanco, Cristian Pizarro, Leandro Fernández, Diego Jara, Gonzalo Zárate. 

Douglas Haig: Juan Ignacio Carrera, Lucas López, Nahuel Valenzuela, Raúl Albornoz, Mariano Mauri, Esteban López, Álvaro De Gaetani, Robertino Seratto, Pablo Mazza, Franco Moreno y Favio Cabral. DT. G. Raggio. 

Suplentes: Lucas Álvarez, Matías Barbero, Genaro Bonello, Nahuel Gómez, Juan Cruz Villagra, César Pereyra, Nicolás Johansen. 

Amonestados: Cabral, Valenzuela (DH), Murialdo, Oyola, Alfaro (R)

Cambios: Córdoba por Albertinazzi, Blanco por Aman, Fernández por López, Jara por Murialdo, Zárate por Oyola (R), Gómez por Valenzuela, Villagra por López, Barbero por Mauri, Johansen por Cabral, Pereyra por Moreno (DH)

Goles: Murialdo (35´PT / R) Aman (2´ST /R), Blanco (37´ST/R) 

Árbitro: Mauricio Martin 

Estadio: Miguel Sancho, Córdoba

* Fotos. Gentileza Prensa Club Racing de Córdoba 
 

 

Comentarios