noscript
Gustavo Raggio: "Siempre es una tentación dirigir a Douglas"
FUTBOL

Gustavo Raggio: "Siempre es una tentación dirigir a Douglas"

El flamante entrenador dirigió su primera práctica y dio sus impresiones acerca del presente del Rojinegro. Douglas Haig enfrentará a Racing de Córdoba el martes a las 21 horas

Compartir

El presidente de Douglas Haig, Karim Dib, junto a otros dirigentes, presentó el jueves ante el primer equipo a Gustavo Raggio como nuevo entrenador del conjunto rojinegro. El flamante entrenador dirigió su primera práctica, compañado de Lautaro Olivera, preparador físico, y Fernando Stagnari como ayudante de campo. El vínculo que liga a Raggio con Douglas será hasta diciembre de 2023, según expresó el propio entrenador.  

"Estoy muy contento. Es una enorme responsabilidad que un club como este se fije en nosotros para poder conducir al plantel en la última parte el campeonato en un lugar de privilegio, y que vamos a tratar de sostener de acá hasta la finalización del torneo", indicó Raggio. "Los que somos de aquí de la zona, siempre Douglas es una tentación para venir a dirigir porque está cerca de Buenos Aires y de Rosario, más allá de que es un centro futbolístico. Me quedé gratamente sorprendido, tiene todas las instalaciones para dar el salto, que no es fácil. Hoy ha hecho muy buen campeonato, conducido por Gabriel Nasta, y lo que nos espera es durísimo, intentar sostenerlo con nuestra idea propia". 

Acerca del club que encontró, manifestó: "Noté un gran grado de convencimiento de los directivos, apenas salí de Sportivo Las Parejas se comunicaron conmigo, nos juntamos, charlamos, me dijeron qué es lo que querían para el ahora y qué es lo que esperaban de mi trabajo por el año que viene; y coincidimos en un montón de aspectos. Y después de estar más de 24 horas dentro del club estoy muy contento de haber tomado esta decisión sabiendo que esta es una olla a presión que tenemos que estar preparados". 

Gustavo Raggio fue asistente de la Selección de Panamá; entrenador de Newell´s Old Boys, en Primera División, Unión de Arroyo Seco, San Jorge 9 de Julio de Arequito, Cipolletti de Río Negro y hace pocas dias se desvinculó de Sportivo Las Parejas. Raggio, de 50 años y nacido en Villa Constitución, como jugador supo defender los colores de Newell´s (Obtuvo el Clausura de 1992), Emelec de Ecuador, Banfield, Unión de Santa Fe, San Martín de San Juan, Quilmes, San Martín e Independiente de Mendoza y Argentino de Rosario, y es un defensor del estilo de juego de Marcelo Bielsa. 

Comentarios