noscript
San Lorenzo y Racing expresaron su repudio por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner
FUTBOL

San Lorenzo y Racing expresaron su repudio por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner

Varios clubes afiliados a la AFA manifestaron mediante redes sociales su repudio por el ataque sufrido anoche a la Vicepresidenta

Compartir

San Lorenzo de Almagro y Racing, entre otras entidades ligadas a la AFA, manifestaron hoy mediante redes sociales su repudio por el ataque sufrido anoche por la Vicepresidenta Cristina Fernández, a metros de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

El intento de magnicidio motivó un mensaje del Club Atlético San Lorenzo de Almagro en la red social Twitter en el cual reza: "San Lorenzo repudia el atentado a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández. En virtud del Feriado Nacional decretado, el Club informa a sus socios/as que hoy todas las sedes permanecerán cerradas".

A su vez la entidad del Barrio de Boedo anunció que fue cancelada la atención a la prensa que iba a tener lugar estadio Pedro Bidegain, ubicado en el Bajo Flores.

Por su parte el Racing Club de Avellaneda también hizo llegar mediante el mismo medio su rechazo ante el ataque hacia la vicepresidenta.

"Racing Club expresa su absoluto rechazo al atentado sufrido por la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, a la vez que condena cualquier acto de violencia que altere la armonía y convivencia social en el marco de la democracia", señaló el mensaje del club de Avellaneda.

El repudiable acto también fue fustigado por el Club Gimnasia y Esgrima La Plata, cuyo equipo no pasa inadvertido para Cristina Fernández ya que es simpatizante de esa institución.

La comunicación en Twitter del club platense dice de manera escueta: "El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata repudia el atentado y se solidariza con la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".

También manifestó su repudio Rosario Central y el texto del mensaje en Twitter fue el siguiente: "El Club Atlético Rosario Central se suma al repudio ante lo sucedido con la Vicepresidenta de la Nación. Por un presente y futuro en paz para todo el Pueblo Argentino, la violencia no es el camino".

En cuanto a Lanús, la entidad del Sur bonaerense se hizo presente entre los clubes que criticaron el atentado con el siguiente comunicado: "Club Atlético Lanús se une al repudio ante el atentado sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Desde nuestra institución rechazamos enérgicamente estos episodios y deseamos un presente y futuro de paz para el pueblo argentino"

Otra entidad que repudió el intento de magnicidio fue Belgrano de Córdoba, cuyo equipo está puntero en el certamen Nacional con grandes posibilidadades de ascender a la Liga Profesional.

"El Club Atlético Belgrano expresa su absoluto repudio al atentado sufrido por la Vicepresidenta de la Nación. Condenamos este grave hecho y cualquier otra manifestación de violencia que altere la paz social y la vida democrática de nuestro país" dice el tuit del club cordobés.

Por el momento, tras decretarse esta madrugada el feriado nacional, la AFA determinó la postergación de los tres cotejos que iban a jugarse esta noche por la LPF y que son Patronato-Unión, Rosario Central-Talleres de Córdoba y Lanús-Tigre, además de dos partidos de la Liga femenina entre UAI Urequiza-Huracán y San Lorenzo-Estudiantes de Buenos Aires.

Con respecto a la continuidad de la actividad de la LPF, certamen femenino y torneos de ascenso, aún la AFA no informó pero todo se desarrollaría con normalidad.

Etiquetas
logo
Comentarios