noscript
Sobre el final, Douglas Haig abrió el partido y le ganó a Gimnasia de Concepción del Uruguay
FUTBOL - FEDERAL A

Sobre el final, Douglas Haig abrió el partido y le ganó a Gimnasia de Concepción del Uruguay

En el Miguel Morales, el Rojinegro se impuso 2 a 0 con goles de Juan Cruz Villa y Favio Cabral. Raúl Albornoz erró un penal para el local. En Gimnasia fueron expulsados De Souza y López, en tanto que en Douglas vio la roja Gallucci Otero

Compartir

Una verdadera final se jugaban tanto Douglas Haig como Gimnasia de Concepción del Uruguay por su posición en la tabla; los dos con la necesidad de sumar de a tres para seguir escalando en la tabla y mantenerse en los puestos de clasificación. 

Douglas consiguió un triunfo vital sobre el cierre del partido. Fue un encuentro donde tuvo todo a favor, pero que no lo podía capitalizar por errores propios y por virtudes del “Lobo” entrerriano. 

El primer tiempo fue trabado y con muy poco juego. Douglas intentó desde el inicio hacerse del balón e imponer condiciones, pero, lentamente, la visita se plantó bien defensivamente, se adelantó unos metros, le robó la pelota al Rojinegro y lo arrinconó sobre el arco de Beiro, aunque sin generar peligro. Beiro reemplazba bajo los tres palos al suspendido Juan Ignacio Carrera, sin dudas una baja sensible para el conjunyo de Pergamino.  

En la visita vio la roja De Souza, y así Orcellet tuvo que cambiar el dibujo táctico. Gimnasia aguantó la tibia embestida de Douglas. 

Tras el descanso, el entrenador local, Adrián Aranda, realizó algunas modificaciones para darle más profundidad al equipo. Pero pese a los cambios, el fogonero no tenía profundidad y chocaba con un Gimnasia, que siempre lo esperó bien parado. El “Lobo” hacía su negocio con el empate, más con un jugador menos, no le caía tan mal el resultado. 

A los 12 minutos del complemento el árbitro sancionó penal para el local tras una mano en el área de un defensor de Gimnasia. Malas noticias par el “Lobo” que se quedaba con nueve porque López también veía la tarjeta roja. 

El central Raúl Albornóz tomó la pelota, se hizo cargo del penal, pero desaprovechó la oportunidad de abrir el marcador. Esperó que el arquero se moviera, sacó un remate al medio del arco que, finalmente, Bustos lo contuvo sin inconvenientes.  

Si ya el ambiente estaba pesado para el local, después del penal malogrado el nerviosismo se extendió dentro y fuera de la cancha. Los minutos pasaban y Douglas no generaba llegadas concretas ni clara.  

A los 37 el local abrió el marcador en los pies del recién ingresado Juan Cruz Villagra, que entré enchufago y con un par de apariciones le alcanzó para ser la figura del partido. Después de una serie de rebotes, el delantero capturó en soledad una pelota que había quedado en el punto penal, sacó un remate que terminó a un costado del palo izquierdo del arquero Bustos, para el desahogo de toda la parcialidad rojinegra. 

Tres minutos más tarde llegaba la tranquilidad total para los pergaminenses. Después de un desborde de Pablo Mazza, el capitán lanzó un centro al área y Favio Cabral no tuvo más que empujarla para sentenciar el partido. 

Con la ventaja en el marcador, el local manejó el balón en los minutos que restaban y esperó el pitazo final. El Rojinegro volvió a sumar de a tres en un partido que parecía terminar en empate, y que pudo destrabar sobre el final, ante un equipo que le hizo fuerza y estuvo cerca de llevarse un punto a Entre Ríos. 

Formaciones: 

Douglas Haig: Brian Beiro, Lucas López, Raúl Albornoz, Mariano Mauri, Nahuel Gómez, Esteban López, Santiago Gallucci Otero, Álvaro De Gaetani, Rodrigo Caballuci, Pablo Mazza, Favio Cabral. DT. Adrián Aranda

Suplentes: Lucas Álvarez, Matías Barbero, Juan Cruz Villagra, Robertino Seratto, Franco Moreno, César Pereyra, Nicolás Johansen.

Cambios:  Villagra por Caballuci, Seratto por De Gaetani, Pereyra por Mauri, Johansen por Cabral

Gimnasia (CDU): Brian Bustos; Leonel López, Cristian Romero, Tomás Rossi y Antonio Rafael Ríos; Daniel Carrasco, Enzo Oviedo, Marcelo Benítez y Juan Manuel Rodríguez; Francisco De Souza y Fabricio Lovotti. DT: Hernán Orcellet.

Suplentes: Damián Cebreiro, Marcos Rouzies, Matías Solohaga, Juan Carlos Aderdetti, Lucas Saucedo, Martín Schlottahuer, Matías Villordo

Cambios: Schlottahuer por Lovotti, Aderdetti por Oviedo, Solohaga por Ríos

Amonestaciones: Cabral, De Gaetani, Gallucci Otero, Mauri, Pereyra (DH) Romero, De Souza, López, Benitez (CDU) 

Expulsados: De Souza, López (GCDU), Gallucci Otero (DH)  

Goles: Villagra (37´ST – DH), Cabral (40´ST – DH)

Árbitro: Bruno Amicone

Estadio: Miguel Morales
 

Comentarios