noscript
Boca recibe al líder, Atlético Tucumán
FUTBOL

Boca recibe al líder, Atlético Tucumán

El encuentro se jugará en La Bombonera a partir de las 18 horas con el arbitraje de Fernando Espinoza, por la fecha 16 de la Liga Profesional

Compartir

Boca Juniors, aún con chances concretas de pelear el título, recibirá hoy en La Bombonera a Atlético Tucumán, el líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un partido válido por la fecha 16.

El encuentro se jugará a partir de las 18.00 en La Bombonera, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por ESPN Premium.

El equipo "Xeneize" que dirige Hugo Ibarra tiene 23 puntos y viene de superar como visitante a Defensa y Justicia en Florencio Varela por 1-0 con un gol en el último minuto del santafesino Luis Vázquez, mientras que el "Decano" de Tucumán sumó 32 unidades y en su última presentación goleó a Barracas Central (4-0).

Boca recuperará a los defensores Carlos Zambrano y Frank Fabra, quienes reemplazarán a Facundo Roncaglia y Agustín Sandez, mientras que el paraguayo Oscar Romero volverá a ser titular en lugar el juvenil Cristian Medina, lesionado.

En ofensiva, para acompañar a Sebastiàn Villa seguirá Luis Vázquez, lo que postergará el regreso al once titular de Darío Benedetto, quien ocupará un lugar en el banco de suplentes tras reponerse de una lesión.

Atlético Tucumán, conducido por Lucas Pusineri, podrá contar con Ramiro Carrera, autor de cuatro goles en el campeonato, el máximo anotador del "Decano" por encima de Ramiro Ruiz Rodríguez, quien marcó tres.

Carrera reemplazará a Eugenio Isnaldo, mientras que en la delantera seguirá como titular Cristian Menéndez, autor del primer gol ante Barracas Central, y el que esperará su oportunidad en el banco será Augusto Lotti.

El historial entre ambos es de 17 partidos y está igualado con siete triunfos para cada uno y tres empates, aunque las dos últimas veces que se enfrentaron ganó Boca.

Probables Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advincula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Gabriel Risso Patrón; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra y Ramiro Carrera; Cristian Menéndez y Ramiro Ruiz Rodríguez o Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Boca Juniors.

Hora de inicio: 18.00

TV: ESPN Premium.

Comentarios