Hoy se sortearán los grupos de la  Liga de Campeones de Europa
FUTBOL

Hoy se sortearán los grupos de la Liga de Campeones de Europa

El evento comenzará a las 13 de Argentina, con transmisión de Fox Sports y se llevará a cabo en Estambul, Turquía

Compartir

La UEFA realizará hoy el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, con gran expectativa por los rivales que le tocarán a Paris Saint Germain, de Lionel Messi, a menos de tres meses para el Mundial de Qatar.

El evento comenzará a las 13 de Argentina, con transmisión de Fox Sports y se llevará a cabo en Estambul, Turquía, ciudad sede de la final que será el 10 de junio de 2023 en el estadio Olímpico Atatürk.

Paris Saint Germain, el equipo de Lionel Messi y Leandro Paredes, es uno de los cabezas de serie que integran el bombo 1 como campeón de Francia.

Real Madrid, último campeón, Eintracht Frankfurt, de Alemania, Manchester City, de Inglaterra, Milan, de Italia, Bayern Múnich, de Alemania, Porto, de Portugal, y Ajax, de Países Bajos, completan el primer grupo.

En el bombo 2 estarán Liverpool, Chelsea y Tottenham, de Inglaterra, Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid, de España, Juventus, de Italia, y Leipzig, de Alemania.

El tercer grupo lo integran Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen, de Alemania, Salzburgo, de Austria, Shakhtar Donetsk, de Ucrania, Inter y Napoli, de Italia, Sporting y Benfica, de Portugal.

El bombo 4 tiene a Olympique de Marsella, de Francia; Brujas, de Bélgica; Celtic, de Escocia; Victoria Plzen, de República Checa; Maccabi Haifa, de Israel; y se completó con los tres partidos de hoy.

Rangers de Escocia venció 1-0, como visitante, a PSV de Países Bajos, con el arquero argentino Walter Benítez, y el global a favor por 3-2.

Copenhague, de Dinamarca, empató sin goles, como visitante ante Trabzonspor, de Turquía, y obtuvo el pase a la fase de grupos por el triunfo 2-1 en la ida.

Dinamo Zagreb de Croacia venció a Bodo Glimt de Noruega por 4 a 1, en tiempo suplementario, para cerrar la serie 4-2 y quedarse con el último lugar en el bombo 4.

En la fase de grupos ningún equipo podrá jugar contra otro de su mismo país.

Las seis fechas se disputarán entre el 6 de septiembre y el 2 de noviembre y los dos primeros de cada grupo clasificarán a los octavos de final que se jugarán después del Mundial de Qatar.

En los dos meses de competencia, Messi y PSG podrían compartir zona con Barcelona o contra el Atlético del "Cholo" Simeone o también con uno de los tres equipos de la Premier League.

Otro rival duro sería Inter, de Lautaro Martínez, o Borussia Dortmund, ambos integrantes del bombo 3.

Y del bombo 4 evitó cruzarse con su clásico rival, Olympique de Marsella, que se perfila para ser el más fuerte de los ocho del último grupo.

Comentarios