noscript
River goleó a Central Córdoba
PRIMERA DIVISIÓN

River goleó a Central Córdoba

El Millonario ganó 3 a 0, en el Estadio Más Monumental. Solari, Borja y Zuculini marcaron para el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, que se puso a cuatro puntos del líder, Atlético Tucumán, con un partido más

Compartir

River goleó ayer a Central Córdoba, de Santiago del Estero, por 3 a 0, en el partido de la 15° fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Pablo Solari, el colombiano Miguel Borja y Bruno Zuculini fueron los goleadores de la tarde en el Estadio Más Monumental, en un triunfo que le permitió a los dirigidos por Marcelo Gallardo sumar confianza para pelear por el título.

El club de Núñez alcanzó los 25 puntos y quedó a cuatro del líder Atlético Tucumán (29). En tanto, Central Córdoba, con 17 unidades, sufrió la octava derrota en el campeonato, mientras procura no caer en la zona de descenso.

A su vez, el "Millonario" alcanzó a Racing en el primer lugar de la tabla anual con 54 puntos, en busca de la clasificación para la Copa Libertadores 2023.

El inicio no fue sencillo para River porque Central Córdoba aplicó presión alta, con buena coordinación entre volantes y delanteros. Fueron diez minutos intensos en ataque ante un River confundido.

Después del gol de Solari, que le permitió abrir el marcador, el Millonario tomó confianza y su juego creció. Juan Fernando Quintero resultó influyente con su pase preciso para un traslado fluido de la pelota.

El colombiano luego ejecutó el tiro de esquina que sirvió de asistencia para el cabezazo implacable de su compatriota Borja. Así, en una ráfaga, River destrabó un partido que se presentó complicado. 

Central Córdoba salió con todo en el segundo tiempo y estuvo muy cerca del descuento en dos ocasiones, pero se topó con los reflejos del arquero Franco Armani. 

River liquidó el pleito con el tanto de Zuculini y su gente celebró una victoria que inyectó confianza al equipo, que venía del pálido empate sin goles con Arsenal, en la búsqueda de la regularidad para pelear el campeonato hasta el final.

Comentarios