Racing y San Lorenzo en el clásico de la fecha
LIGA PROFESIONAL

Racing y San Lorenzo en el clásico de la fecha

El encuentro se jugará en el Cilindro de Avellaneda, mañana, desde las 19 horas, con el arbitraje de Fernando Espinoza

Compartir

Racing Club será mañana local de San Lorenzo en un clásico que puede significar el lanzamiento de su candidatura al título de la Liga Profesional de Fútbol al promediar la mitad de la competencia.

El partido en el Cilindro de Avellaneda se jugará desde las 19 con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de TNT Sports.

El equipo de Fernando Gago, invicto hace 10 fechas, se acercó a la punta la fecha pasada con su victoria en cancha de Banfield y ahora intentará dar un salto definitivo ante un rival en camino ascendente.

"La Academia" terminó la 14ta. fecha con 24 puntos, a cinco del líder Atlético Tucumán y por debajo de otros tres equipos involucrados en la pelea por los primeros lugares (Gimnasia y Esgrima La Plata, Argentinos Juniors y Huracán).

Si bien su rendimiento futbolístico es oscilante, Racing mantiene una formidable racha sin derrotas en Avellaneda y un importante potencial futbolístico suficiente para alimentar la ilusión de sus hinchas.

En el Presidente Perón, está invicto en el actual torneo y no pierde desde el 26 de mayo pasado cuando fue eliminado de la Copa Sudamericana por River Plate de Uruguay (0-1).

Por la Liga, acumula 17 encuentros sin derrotas en casa. La última fue ante Colón de Santa Fe, el 21 de noviembre de 2021.

Gago analiza dos cambios en el equipo en relación al triunfo en el Florencio Sola: los regresos de Leonardo Sigali y Gabriel Hauche por Jonathan Galván y Tomás Chancalay.

San Lorenzo, undécimo con 20 unidades, se enfoca en mejorar su promedio para la siguiente temporada y a la vez pelear por un cupo en la Copa Sudamericana 2023.

Desde la llegada de Rubén Insúa, a principios del torneo, el "Ciclón" inició una paciente recuperación y una lenta sumatoria de puntos que se expresa con su campaña de 4 victorias, 8 empates y 2 derrotas.

Su formación inicial tendrá una variante respecto del 2-0 sobre Platense: Agustín Giay ingresará por Agustín Martegani, lo que motivará el desplazamiento de Jalil Elías al centro del mediocampo.

Racing tiene una ventaja de 3 partidos en el historial del Profesionalismo (63-47-60), que consiguió en los últimos cinco clásicos. San Lorenzo no le gana desde el Campeonato 2015 y en Avellaneda no lo hace desde el Inicial 2013 cuando goleó 3-0.

Probables formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali o Jonathan Galván, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Nicolás Oroz; Matías Rojas, Enzo Copetti, Gabriel Hauche o Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gastón Hernandez; Agustín Giay, Juan Ignacio Mendez, Jalil Elías y Nicolás Fernandez Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Árbitro: Fernando Espinoza. VAR: Mauro Vigliano.

Estadio: Racing Club.

Hora de inicio: 19:00.

TV: TNT Sports.

Etiquetas
logo
Comentarios