Cristiano Ronaldo rompió el teléfono de un niño autista
El astro portugués será sancionado por golpear y romper el celular de un niño con autismo. Por el hecho fue acusado de agresión y daño criminal
La Policía de Merseyside informó cual es el castigo que Cristiano Ronaldo recibirá por haber golpeado y romperle el celular a un niño autista a mediados de abril de este año.
En la denuncia se constata que el menor filmó al jugador cuando se retiraba del partido en el que el Manchester United perdió contra el Everton y eso habría ocasionado el enojo de CR7 que no medió palabras y solo le arrebató el celular lo que le generó un moretón en la mano y toda la pantalla de su teléfono partido.
Por el hecho fue acusado de agresión y daño criminal, pero pudo llegar a un acuerdo para evitar condena por lo que la policía indicó que recibió una “amonestación condicional” y deberá pagar una indemnización, cifra que todavía no se dio a conocer.
Luego de que trascendiera el episodio Cristiano utilizó sus redes sociales para disculparse con el menor e invitarlo a un partido del Manchester United: “Nunca es fácil gestionar tus emociones en momentos difíciles como los que vivimos. Sin embargo, siempre debemos ser respetuosos, tener paciencia y dar ejemplo a los jóvenes que aman este bonito deporte”.
Aun así, la familia del chico de 14 años y la policía decidieron investigar los hechos ya que el menor estaba muy dolido por lo sucedido.
"Después de los 90 minutos, los jugadores del Manchester United comenzaron a caminar. Estábamos en Park End, así que estábamos justo al lado del túnel por donde pasaban caminando; mi hijo estaba allí grabándolos a todos. Filmó a todos los jugadores del United caminando. Y luego bajó el teléfono porque Ronaldo se había bajado el calcetín y le sangraba la pierna. Bajó el teléfono para ver qué era, ni siquiera habló. Ronaldo simplemente pasó caminando, con un temperamento terrible, y le arrancó el teléfono a mi hijo de la mano y siguió caminando”, relató la mamá del chico.
Allí también expresó la angustia que Jacob sintió con todo el momento: “Estaba llorando, estaba conmocionado, Jacob estaba en completo shock, es autista. Está realmente molesto por esto y lo desanima por completo para volver a presenciar un partido.Este es el primer juego de fútbol en el que ha estado y esto ha sucedido. Tuvimos un día absolutamente brillante hasta esos últimos segundos cuando salieron del campo. Arruinó completamente el día y nos dejó un mal sabor de boca”.
Desde hace algunos días los rumores de crisis entre Ronaldo y el United se acrecientan, por lo que se espera que dentro de poco tiempo el vínculo entre el futbolista y el club europeo llegue a su fin.