noscript
El club inglés que compraría Elon Musk
FUTBOL

El club inglés que compraría Elon Musk

El magnate manifestó su intención de comprar el Manchestar United, aunque luego aclaró que se trataba de una broma

Compartir

El magnate Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, anunció su intención de comprar el club de fútbol inglés Manchester United y posteriormente aclaró que bromeaba. "Voy a comprar el Manchester United, de nada", tuiteó y nadie tenía en claro claro si hablaba en serio sobre la operación.

Ya en la madrugada de este miércoles, aclaró que no había estado expresándose en serio, publicó la agencia Reuters.

El United atraviesa una seria crisis deportiva y de resultados desde hace tiempo y sus fanáticos instan a los propietarios actuales, la familia American Glazer, a vender.

En este inicio de temporada, el equipo registra dos derrotas frente a rivales de menor monta como el Brighton y el Brentford.

"No, esta es una broma de larga duración en Twitter. No voy a comprar ningún equipo deportivo", publicó Musk cuando un usuario le preguntó si hablaba en serio acerca de comprar el club cuando había publicado.

Después añadió: "Aunque, si fuera cualquier equipo, sería Man U. Eran mi equipo favorito cuando era niño".

Algunos fanáticos del Manchester United habían instado previamente a Musk en Twitter a considerar comprar el club, quejándose de lo que ven como una inversión insuficiente en uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo. 

El United no ganó el título de la liga inglesa desde los días en que el legendario entrenador Sir Alex Ferguson logró la última de su récord de 20 victorias en 2013, a pesar de los esfuerzos de un elenco de ocho entrenadores permanentes y temporales desde entonces.

Las reacciones

En las primeras reacciones antes de que Musk dijera que solo estaba bromeando, algunos usuarios compararon burlonamente su tuit con su problemática compra de Twitter, o parecieron considerarlo solo una broma.

El equipo con sede en el norte de Inglaterra tiene más de 32 millones de seguidores en su cuenta principal de Twitter y el primer tuit de Musk sobre el club obtuvo más de 500.000 'me gusta' en la plataforma en seis horas.

Después de que Musk dijera que estaba bromeando, el Club de Fanáticos del Manchester United de Hungría dijo: "Es solo un tuit de alguien que no siempre lo piensa dos veces antes de escribir algo (sic)".

El Manchester United Fans Club Kolkata dijo: "Volvió a afirmar el hecho de que Elon y sus tweets son solo trucos. Aunque hubiera sido genial si realmente invirtiera 1/10 de lo que pagó por Twitter para ser dueño de este club legendario... toda la base de fans está enferma y cansada de los Glazers".

En las operaciones iniciales de las acciones del club que cotizan en Fráncfort, las acciones subieron un 2,5%.

En 2023 se cumplirán 10 años de la última vez que fueron campeones de la Premier League y en 2008 lograron su última Champions, torneo al que ni siquiera están clasificados esta vez.

Además está el caso de Cristiano Ronaldo, quien aparentemente está haciendo todo lo posible por irse del Manchester, una actitud que públicamente ya fue reprobada por la directiva y por su nuevo entrenador, Erik ten Hag, quien en la jornada inaugural de la Premier lo mandó a la banca de inicio en Old Trafford.

En tanto, el dueño de Tesla dirime serias cuestiones con Twitter tras retirar su oferta de US$44 mil millones que había formulado por el control de la compañía por sus objeciones a supuestas cuentas falsas.

Etiquetas
logo
Comentarios