Douglas Haig empató en Salta
FUTBOL

Douglas Haig empató en Salta

El conjunto de Pergamino igualó 1 a 1 con Juventud Antoniana, en un partido discreto. Raúl Albornoz abrió el marcador para el Rojinegro y Enzo Vargas consiguió la paridad para los salteños

Compartir

Douglas se trae desde Salta un punto que tendrá que revalidar cuando vuelva a presentarse en el Miguel Morales. En un partido discreto, terminó repartiendo puntos, en un empate que, finalmente, parece justo. 

El partido comenzó frenético, de ida y vuelta, los dos con la mente puesta en el arco rival. Pero con el pasar de los minutos fue la visita quien se adueñó de la pelota, ante un Juventud que también le cedió el terreno y la iniciativa. 

El Rojinegro manejó el balón pero no tenía profundidad, con una delantera distinta a la habitual, sin el capitán Pablo Mazza, Robertino Seratto ni Rodrigo Caballuci, el peso ofensivo recaía en otros intérpretes: Moreno, Villagra y Cabral, que no podían encontrar juego asociado. 

 Douglas ganó un tiro de esquina, luego de una pelota que perdió de manera infantil Calderón por no despejar. Y tras ese envío al segundo palo, apareció solitario el central rojinegro Raúl Albornoz, cabeceó fuerte a media altura del arquero para abrir el marcador, y poner arriba al conjunto de Gabriel Nasta. Y estaba bien porque hasta ahí Douglas era más que su rival. 

El ”Santo” pareció reaccionar con el gol, pero fue apenas unos minutos. La visita volvió a tomar el dominio del juego, pero sin claridad en ataque, solamente con algunos arranques de Franco Moreno. 

Y cuando los primeros 45 se diluían, Juventud encontró la igualdad. Calderón envió un centro al área, Cáceres cabeceó al medio del arco, Carrera tapó de manera magistral, pero la pelota quedó viva en el área, y Enzo Vargas sacó un remate fuerte para inflar la red. 

Douglas salió con actitud desde el arranque de la segunda etapa decidido a llevarse por delante al local. Gabriel Nasta envió a la cancha a Pereyra y a Johansen, en lugar de Cabral y Villagra, y así le dio más frescura a las ofensivas. A los cuatro minutos tuvo la posibilidad de ampliar el marcador tras una serie de rebotes en el área.

La visita iba sobre el arco defendido por Sequeira con más empuje que con buen juego. A los 15 del complemento César Pereyra tuvo una inmejorable chance de marcar la diferencia. El último hombre de Antoniana (Mariatti) jugó para su arquero, pero la dejó corta. El delantero del Rojinegro pico en soledad, en el mano a mano remató pero la terminó enviando muy arriba del travesaño. Sin dudas, Douglas se perdió una oportunidad clarísima de gol. 

De ahí el más el partido fue chato, sin vuelo, con más tenencia de Douglas, como en la primera etapa, pero sin claridad para conseguir la diferencia.

Sobre el final lo tuvo el dueño de casa. Tras un centro al área, Vicedo, que recién ingresaba, entró en soledad, remató y Carrera se hizo enorme para ahogarle el segundo grito a Juventud. 

Formaciones

Juventud Antoniana: Nicolás Sequeira, Jesús Calderón, Walter Juárez, Matías Mariatti, Gustavo Mbombaj; Matías Sprot, Julián Acosta, Enzo Vargas; Martín Esparza, Martín Ríos, Julio Cáceres. DT. Pablo Martel    

Suplentes: Rodrigo Montero, Jorge Velasco, Jorge Bolaño, Samuel Hernández, Carlos Churquina, Facundo Velasco, Matías Vicedo

Cambios: Velazco por Pato, Bolaño por Esparza, Vicedo por Vargas

Douglas Haig: Juan Ignacio Carrera, Mariano Mauri, Lucas López, Raúl Albornoz, Matías Barbero; Esteban López, Santiago Gallucci Otero, Lucas Borba; Franco Moreno, Juan Cruz Villagra, Favio Cabral. DT. Gabriel. Nasta  

Suplentes: Lucas Álvarez, Diego Coronel, Bruno Sarmiento, Robertino Seratto, Bautista Dinatale, César Pereyra, Nicolas Johansen.

Cambios: Johansen por Cabral, Pereyra por Villagra, Seratto por Moreno, Sarmiento por López 

Goles: Albornoz (16´PT/ DH), Vargas (45´PT/ JA)

Amonestaciones: Johansen, Gallucci Otero (DH), Mariatti (JA)

Árbitros: Francisco Acosta

Estadio: Padre Ernesto Martearena
 

Comentarios