noscript
Douglas Haig quiere sumar de a tres en Salta
FUTBOL - FEDERAL A

Douglas Haig quiere sumar de a tres en Salta

El conjunto de Pergamino juega esta noche, desde las 20 horas, ante  Juventud Antoniana por la fecha 24 el Torneo Federal A

Compartir

El Rojinegro intentará sumar de a tres esta noche cuando visite al "Santo" en el Estadio Padre Ernesto Martearena, con el arbitraje del santiagueño Francisco Acosta, secundado por Luis Ortíz y Emilio Maguna. 

El conjunto pergaminense viene de conseguir un valioso triunfo, en el Miguel Morales, el pasado fin de semana ante Crucero del Norte. Un triunfo que le dio respiro por varios factores: primero para cortar la mala racha de tres caídas consecutivas; segundo para escalar del octavo al quinto puesto de la zona clasificación, y tercero para recuperar la confianza y empezar a creer en sí mismo. 

Precisamente fue en Salta, ante Gimnasia y Tiro, en un partido donde Douglas no mereció perder, y por ciertos errores groseros arbitrales lo privó de traer los tres los puntos a Pergamino, ese encuentro dejó mal al equipo desde lo anímico. Golpeado, afectado, volvió a caer, en un partido donde jugó mal, frente a Atlético Paraná, uno de los equipos que pelea en la zona de descenso. Segundo mazazo en pocos días. Vista a Las Parejas, y nueva derrota ante Sportivo. Tres derrotas que calaron hondo en el equipo. 

Douglas vuelve a tierras salteñas a enfrentar a un equipo que se encuentra undécimo en la tabla (26 puntos, 7 victorias, 5 empates y 10 derrotas), y que viene de caer en Resistencia frente a Sarmiento (2 a 1). Juventud tiene un paso irregular por el certamen, pero siempre es el rival complicado en su casa. 

Quedan once fechas para el cierre de la segunda fase, hay muchos puntos en juego todavía y un lote de equipos intentando quedar en zona de clasificación. Por puntos y por su juego sólido, tanto el puntero como el escolta, Racing de Córdoba (47 puntos) y Sarmiento de Resistencia (44 puntos) parecieran tener el camino más allanado hacia la fase siguiente. En el segundo escalón aparecen San Martín de Formosa y Central Norte de Salta (38 unidades), Douglas y Gimnasia de Concepción del Uruguay (35 unidades), Sportivo Las Parejas y Gimnasia y Tiro de Salta (34 puntos), hasta ahí los clasificados, con muy poca diferencia entre sí.  

Para el encuentro de hoy, el entrenador “Fogonero” tiene disponible a Juan Ignacio Carrera, Lucas Álvarez, Lucas Borba, Raúl Albornoz, Lucas López, Mariano Mauri, Matías Barbero, Diego Coronel, Santiago Gallucci Otero, Bruno Sarmiento, Esteban López, Robertino Seratto, Bautista Dinatale, Juan Cruz Villagra, Franco Moreno, César Pereyra, Nicolas Johansen y Favio Cabral

¿Podrá el “Rojinegro” consolidar su juego? ¿Podrá conseguir una victoria que lo afiance en la tabla de posiciones? El equipo de Gabriel Nasta necesita de un par de triunfos consecutivos que les de confianza para el sprint final.  
 

Comentarios