El Tribunal de Disciplina de la AFA suspendió este jueves de manera provisoria al defensor de Agropecuario, Milton Leyendeker, para todo tipo de competiciones, tras la violenta infracción que cometió en perjuicio de Exequiel Zeballos, delantero de Boca.
Habitualmente, cuando un futbolista es expulsado cumple la sanción en el torneo en el cual vio la tarjeta roja, pero Agropecuario quedó eliminado de la Copa Argentina al perder por 1 a 0, y dada la gravedad de la falta cumpliría la suspensión en la Primera Nacional, donde compite actualmente su equipo.
Sería una decisión inédita de la AFA, en medio de la polémica que generó el hecho, con graves consecuencias para Zeballos, quien estaría entre tres y seis meses sin jugar.
Leyendeker golpeó violentamente al atacante de Boca, en el partido de anoche, y se fue expulsado cuando apenas habían transcurrido ocho minutos de juego, lo que condicionó notoriamente a su equipo, además del repudio que generó su acción temeraria.
Más allá de lo sucedido, el defensor pidió disculpas públicamente y tras el encuentro, jugado en Salta, señaló: "No fue mi intención, voy firme a la pelota y justo me la puntea. no fue mi intención pegarle".
Compartir