noscript
Con Rossi en el arco, Boca cierra la fecha con Platense
LIGA PROFESIONAL

Con Rossi en el arco, Boca cierra la fecha con Platense

El encuentro comienza a las 21, en La Bombonera, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez. Ibarra confirmó al arquero, que tuvo una semana convulsionada debido a la negociación con la dirigencia

Compartir

Boca Juniors, de andar tambaleante en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibe esta noche a Platense en un partido válido por la fecha  12 en el que intentará recuperar su mejor versión, la que mostró durante el primer semestre cuando fue campeón del torneo doméstico.

El encuentro se jugará a partir de las 21 en la Bombonera, será arbitrado por Yael Falcón Pérez, con Jorge Baliño a cargo del VAR, y televisado por la señal ESPN. El entrenador Hugo Ibarra, confirmado al frente del plantel al menos hasta fin de año, intentará corregir fallas con el ingreso de Agustín "Gusa" Sandez por el colombiano Frank Fabra, aunque la mejora llegará cuando eleven su nivel Zambrano, Roncaglia y el otro peruano del equipo, Luis Advíncula.

El "Negro" Ibarra mantendrá en el arco a Agustín Rossi, una de las figuras del equipo que durante la semana no llegó a un acuerdo para renovar su contrato que expirará el 30 de junio de 2023, e insistirá con Juan Ramírez y el paraguayo Oscar Romero. La dupla de ataque boquense estará integrada por el colombiano Sebastián Villa y el santafesino Luis Vázquez, mientras que la generación de juego correrá por cuenta de Guillermo "Pol" Fernández, quien además deberá darle una mano en la recuperación a Alan Varela.

Platense, que tiene 18 puntos (siete menos que el líder Atlético Tucumán) y apenas perdió un partido, el clásico con Tigre (3 a 0), aunque empató demasiado, seis veces, la última en la fecha pasada sin goles en Vicente López con Barracas Central. El entrenador del "Calamar", Omar De Felippe, repetirá el equipo que igualó la semana pasada, con la intención de darle continuidad sobre todo al trío de ataque que componen los exBoca Mauro Zárate y Vicente Taborda, más Rodrigo Contreras.

Probables Formaciones 

  • Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Agustín Sandez; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.
  • Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Gastón Suso y Juan Infante; Federico Gino y Carlos Villalba; Ignacio Schor, Mauro Zárate y Vicente Taborda y Rodrigo Contreras. DT: Omar De Felippe.
  • Árbitro: Yael Falcón Pérez.
  • Cancha: Boca Juniors.
  • Hora de inicio: 21.
  • TV: ESPN.
Comentarios