No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo
Ubaldo Fillol: "El fútbol es un punto de encuentro"
FUTBOL

Ubaldo Fillol: "El fútbol es un punto de encuentro"

El ex arquero de la Selección Argentina expuso y dejó varios conceptos en una charla de liderazgo y motivación que brindó en la Provincia de Mendoza

Compartir

El exarquero Ubaldo Matildo Fillol aseguró que "el fútbol es un punto de encuentro" y que así quedó de manifiesto inclusive "en la dictadura", época en la que salió campeón con la Selección en el Mundial Argentina 78, durante una charla de liderazgo y motivación que dio hoy en la Ciudad de Mendoza.

"Durante la época de la dictadura, cuando jugábamos, varios detenidos con los que después he hablado me contaban que el fútbol les daba esperanza, porque escuchaban el triunfo por la radio, con los ojos vendados, y ahí veían una salida", dijo.

"La propia Estela de Carlotto, en una mesa de Mirtha Legrand, comentaba que mientras buscaba a sus hijos y veía los partidos, gritaba los goles y le daba felicidad el triunfo. Miren si el fútbol no es un punto de encuentro", agregó el "Pato".

Para el exarquero de River Plate, Racing Club y Vélez Sarsfield, entre otros, "la selección fue siempre ejemplo de solidaridad, de unión sobre muchas cosas que pasaban y pasan a nivel país. Porque el fútbol es y fue un punto de encuentro", enfatizó en la charla, organizada por la municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Por su parte, el intendente, Ulpiano Suárez, agradeció al arquero por su visita y apuntó: "En este momento difícil que vive nuestra sociedad, la necesidad de liderazgos que marquen un horizonte de esperanza y un futuro mejor es fundamental y quién mejor que el 'Pato'. Aquí hay muchos que lo vieron levantar la Copa del Mundo allá por 1978 y hay que vincular aquel momento difícil del país”.

“1978 fue muy complicado para la Argentina y el 'Pato' y sus compañeros dieron una luz de esperanza a los argentinos, demostraron que se sale trabajando en equipo como lo hicieron y, con los años, Fillol lo ha seguido demostrando", concluyó.

Comentarios