noscript
Un argentino es el primer jugador comprado con criptomonedas en Sudamérica
FUTBOL

Un argentino es el primer jugador comprado con criptomonedas en Sudamérica

San Pablo de Brasil pagó la transferencia del mediocampista de Banfield Giuliano Galoppo en monedas virtuales.

Compartir

El mediocampista Giuliano Galoppo fue presentado este miércoles como nuevo jugador del San Pablo de Brasil, que pagó a Banfield cerca de US$8 millones para quedarse con una de las grandes promesas del fútbol argentino.

Lo llamativo es que el poderoso club paulista abonó la transferencia en criptomonedas, la primera que se realiza en Sudamérica con esa modalidad en el fútbol masculino.

Además, la presentación del joven volante, de 23 años, incluyó sesiones de fotos y videos, más la conferencia de prensa para los medios locales.

"Desde chico siempre me gustó mirar los grandes partidos y escuchar las historias de los grandes de Sudamérica. Y muchas de esas historias están asociadas a los colores del San Pablo", dijo Galoppo a los medios locales.

El ex jugador de Banfield declaró que "el rojo, el blanco y el negro me encantan desde chico. Ahora voy a hacerlo yo en el ‘Tricolor’ paulista. Los sueños se hacen realidad".

Galoppo firmó un convenio hasta diciembre de 2026 y tendrá como compañeros a otros dos argentinos: el delantero Jonathan Calleri, ex Boca, y el volante Emiliano Rigoni, ex Independiente.

Comentarios