noscript
Valentín Torres, la cábala de los clubes
¿TRAE SUERTE A LOS EQUIPOS?

Valentín Torres, la cábala de los clubes

El joven estudiante de periodismo deportivo es el talismán de la suerte de varios clubes. Recorre las instituciones que necesitan "salir de la mala racha".

Compartir

Valentín Torres tiene 17 años, está en el último año de la secundaria, planea ser periodista deportivo y actualmente es el talismán de la suerte de los clubes argentinos. El joven, que comenzó creando contenido sobre el deporte en las redes sociales, hoy recibe invitaciones de clubes que necesitan romper una mala racha para que les de suerte; y hasta ahora la cábala permanece intacta.

Hace años es un apasionado del fútbol nacional, pero no fue hasta 2021 que abrió una cuenta de Twitter dedicada a reportar sobre el deporte. Sus hilos opinando sobre los partidos comenzaron a tener cada vez más likes y comentarios, lo que llevó a que un año después el joven cuente con 154 mil seguidores (y contando) y una nueva cuenta de TikTok.

El joven descubrió que cada vez que va a la cancha, el partido termina a favor del equipo local, aunque vengan de una mala racha o las condiciones del equipo no sean las mejores.

Sus números
El pasado 10 de junio arrancó su travesía en Parque Patricios, en la victoria de Huracán 2-1 ante Rosario Central, en la que el "Globo" consiguió el triunfo luego de tres partidos.

El 14 de junio de este año asistió al estadio de Ferro y el "verdolaga" se impuso 1-0 a Atlanta. Dos días más tarde estuvo en La Paternal apoyando a Argentinos ante Independiente y el Bicho se llevó los tres puntos. Presenció All Boys-Chicago, donde el local ganó 3-0, luego fue Defensores de Belgrano quien invitó al influencer a romper la mala racha, ya que desde el 11 de abril no ganaba como local. Ese 27 de junio logró un 2-0 ante Chacarita.

Estudiantes de La Plata se enfrentaba por la vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores ante Fortaleza tras un empate en Brasil; Torres Erwerle asistió al estadio del Pincha, que consiguió una victoria por 3-0 y se metió entre los ocho mejores del certamen. Unos días después, apareció en el estadio Pedro Bidegain, en el 2-1 de San Lorenzo ante Boca, donde el Ciclón ganó de local, cosa que no hacía desde el 12 de diciembre del año pasado.

El Clásico de Avellaneda también fue presenciado por el joven, que asistió al Cilindro en la victoria de Racing ante Independiente. Estuvo el último sábado en el estadio de Atlanta, donde los "bohemio" obtuvieron una victoria tras siete fechas, y este jueves el joven sorprendió a todos con su aparición para el partido de Rosario Central ante Newell´s.

Para cuando se acercó la fecha del clásico rosarino, los fanáticos del fútbol ya se habían percatado de la buena suerte que traía el joven influencer, quien recibió cientos de mensajes del conjunto dirigido por Carlos Tevez para acercarse a la cancha y hacer su magia. Así lo hizo, invitado por el club al estadio Gigante de Arroyito donde se sacó fotos con el DT y el vicepresidente Ricardo Carloni.

Comentarios