noscript
Un grande de Brasil quiere a Sebastián Battaglia
NUEVAS PROPUESTAS

Un grande de Brasil quiere a Sebastián Battaglia

El entrenador argentino, quien hace unos días fue despedido por Boca Juniors, apareció en el radar del histórico Vasco Da Gama, que milita en la Segunda División.

Compartir

El nombre de Sebastián Battaglia, recientemente desvinculado de Boca, aparece entre los candidatos a dirigir a Vasco Da Gama, uno de los históricos clubes de Brasil, que actualmente milita en la segunda división de ese país.

La directiva del equipo carioca destituyó a Mauricio Souza y ahora comenzó la búsqueda de su reemplazante, con la posibilidad para el ex volante santafesino. De todas maneras, Battaglia no es la primera opción, ya que el principal candidato es el experimentado Renato Gaúcho, recordado atacante de Gremio y Flamengo, entre otros clubes, y también de la selección brasileña.

Hace dos semanas, Battaglia fue cesanteado luego de la eliminación de Boca en la Copa Libertadores, frente a Corinthinas de Brasil, que se impuso por penales luego de haber igualado en cero durante el tiempo reglamentario.

Esa derrota provocó una crisis que derivó en la salida de el director técnico, en medio de algunos desacuerdos con el Consejo de Fútbol, y del capitán del equipo, Carlos Izquierdoz, quien rescindió su contrato y finalmente se incorporó al Sporting de Gijón, de la segunda división española.

Ahora se presenta una nueva oportunidad para Battaglia en un club reconocido como Vasco Da Gama, aunque su actualidad no es la mejor, ya que está en la Serie B (segunda división), y por ahora lejos del puntero, Cruzeiro, otro histórico, pero todavía con posibilidades de meterse entre los tres que puede luchar por el ascenso.

En su corta experiencia como entrenador, Battaglia dirigió a Almagro, en la Primera B Nacional, fue ayudante de Julio Falcioni en Banfield y luego entrenador de la reserva y el equipo principal de Boca, con el que logró dos títulos: la Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga, en mayo último.

Vasco Da Gama, por su parte, tiene entre su palmarés la obtneción de cuatro campeonatos de primera división (ahora Serie A), una Copa Libertadores (en 1998), y un torneo de Serie B.

Comentarios