noscript
River venció a Aldosivi, con una ráfaga de buen fútbol
LIGA PROFESIONAL

River venció a Aldosivi, con una ráfaga de buen fútbol

El Millonario convirtió tres goles en cinco minutos y le ganó al Tiburón 3 a 0 ayer en el estadio José Maria Minella de Mar del Plata. El colombiano Miguel Borja debutó en la red y participó en las asistencias de los dos goles restantes

Compartir

River lo buscó desde el arranque y batalló durante más de una hora, pero recién tras el ingresó del colombiano Miguel Borja para el tramo final consiguió romper el partido con tres goles en cuatro minutos que sellaron el 3 a 0 sobre Aldosivi en Mar del Plata, por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Los tantos fueron convertidos por Agustín Palavecino, Lucas Beltrán y Borja, que marcó por primera vez con la casaca del equipo de Núñez.

Con este resultado, River logró afianzar su recuperación y alcanzó los 15 puntos, mientras que Aldosivi continúa último con 5 unidades.

River intentó adueñarse del balón desde el arranque, con buenos movimientos de Palavecino como conductor y Esequiel Barco tirando diagonales hacia adentro, pero Aldosivi se animó a disputar la iniciativa, con el regreso de su goleador Martín Cauteruccio como referencia de ataque.

La primera situación de peligro fue para el "Tiburón", a través de Silva, que ingresó al área con un sombrero en una jugada algo accidentada y no llegó a definir por un cierre al filo de Emanuel Mammana.

El equipo de Núñez sostuvo su presión en el arranque del segundo tiempo, y Beltrán encontró más espacio entre la defensa de Aldosivi, tirándose unos metros atrás. Gallardo envió a la cancha a Borja para acompañar al ex Colón, junto a Pablo Solari y Nicolás De la Cruz.

La presencia del colombiano desacomodó a la defensa local y permitió destrabar el partido, que continuó sin goles unos minutos más solamente por dos grandes intervenciones de Devecchi.

Borja habilitó con el pecho dentro del área a Palavecino, que punteó con derecha y abrió finalmente el marcador a los 26 minutos del complemento.

Apenas dos minutos más tarde, una nueva asistencia del colombiano dejó solo a Beltrán con el arco libre para marcar el 2 a 0, mientas Devecchi se arrastraba para tratar de evitarlo.

Y el propio Borja encaró el área en una jugada individual luego de que Aldosivi sacara del medio, y definió con pie abierto para poner el 3 a 0 final y su primer tanto con River como en una ráfaga.

Comentarios