noscript
Dura caída de Douglas Haig ante Atlético Paraná por 2 a 1
FUTBOL - FEDERAL A

Dura caída de Douglas Haig ante Atlético Paraná por 2 a 1

El “Rojinegro” perdió su segundo partido consecutivo. Atlético fue contundente y aguantó la ventaja. Valsangiácomo y Bogado marcaron para los de Entre Ríos, Lucas López descontó para los de Pergamino.

Compartir

Douglas perdió una gran chance de sumar, justamente ante el último de la tabla de posiciones, pero no pudo. Los de Paraná fueron efectivos y se llevaron tres puntos de oro, que les sirven y mucho para la lucha por no irse al descenso. 

El partido comenzó con mucha intensidad, con ambos peleando por el control de la pelota para manejar el partido. 

Atlético tuvo una jugada clara para marcar en los pies de Almada, luego de una mala salida de la defensa del “fogonero”, el mediocampista jugó un mano a mano contra Carrera, que le contuvo el balón. Ya la visita avisaba que le iba a disputar el partido al conjunto pergaminense. 

A los 17 minutos, un golazo del “Decano” abrió el marcador. Lucas Valsagiácomo, con una picardía, vio al arquero adelantado, remató desde casi mitad de cancha, y Carrera parecía contener el balón, pero se le escapó y fue al fondo del arco. 

Después del gol, el local intentó hacerse del balón, con Gallucci Otero tratando de ordenar el juego y buscando salir por los costados con Seratto y De Gaetani, pero encontró siempre a un Atlético bien parado.  

Douglas manejó la pelota, pero sin profundidad. La visita era más punzante cada vez que se acercaba al área del “Rojinegro”. Y así como se equivocó en el gol, Carrera le ahogó el segundo festejo al “Decano”. Tras una escapada y centro atrás de Almada, otra vez Valsalgiácomo quedó solo ante el arco rojinegro y Carrera se hizo enorme, le tiró todo el cuerpo y atajó lo que era un gol cantado. 

Douglas fue buscar el empate, con más garra que fútbol, intentando llevarse a su rival por delante, pero Atlético lo aguantó. El local fue puro nervioso, enredó las ofensivas y el “Decano” se fue al descanso con la ventaja por la mínima.  

En el complemento, Douglas salió decidido a marcar la igualdad. Nasta envió a la cancha a Favio Cabral y a César Pereyra para darle más volumen y frescura al ataque fogonero. 

La visita le cedió el campo y la pelota al fogonero, que intentó por los costados, sobre todo por la franja de Pablo Mazza que complicó a Schvindt. Pese al repliegue total de Atlético, la visita encontró el segundo gol del partido. El defensor lateral Schvindt escaló por la izquierda, le ganó a Gómez, tiró el centro al medio del área y Bogado entró como un nueve y la envió al fondo de la red. 

Douglas fue a buscar el descuento. Y lo tuvo en primer término con Seratto, que remató y la pelota la contuvo el arquero Vergara. Tras esa jugada, Albornoz, tras un cabezazo, luego de un tiro de esquina, estrelló la pelota contra el travesaño. Ya a esta altura era toda impaciencia afuera y adentro. 

Con todo el empuje del público local, Douglas encontró el descuento con su sello. Esteban López, en el eje de cancha, abrió la pelota para Mazza, este envió un centro atrás para que Lucas López solo tuviera que empujarla y así por el 2-1. 

El local buscó la igualdad por todos los medios, abriendo la cancha y enviando centros para Cabral, pero Atlético sacó todo lo que caía en el área. El “Fogonero” jugó gran parte del complemento plantado en campo visitante. 

A los 46 Atlético casi convierte el tercero. Almada habilitó a Comas, que remató ante la salida de Carrera y la pelota pegó primero en un palo, bordeó la línea y golpeó en el otro, en una jugada increíble. El “Decano” le dio unos minutos más de vida al Milán pergaminense. El “Rojinegro” tuvo la posibilidad de igualar en la última, Albornoz remató incómodo y la pelota la terminó embolsando Vergara, para sentenciar el partido. 


Formaciones: 

Douglas Haig: J. Carrera, N. Gómez, L. López, R. Albornoz, N. Valenzuela; S. Gallucci, R. Seratto, A. De Gaetani; P. Mazza, J. Villagra y N. Johansen. DT: G. Nasta

Suplentes: Álvarez, Borba, Barbero, Mauri, López, Pereyra, Cabral

Atlético Paraná: G. Vergara, L. Sanabria, M. Minetti, J. Quinatana, D. Schvindt; E. Bogado, E. Romero, L. Almada, A. Ekker; P. Stupiski y L. Valsalgiacomo. DT: S. Furios 

Suplentes: Aylagas, Bistchin, Márquez, Graziani, Cian, Gómez, Fantin

Árbitro: Joaquín Gil

Goles: Valsangiacomo (17´PT – AP), Bogado (17´ ST – AP), López (18´ ST- DH)

Amonestados: Ekker, Almada, Schvindt, Vergara (AP), Gómez, López (DH)

Cambios: Cabral por Johansen, López por Villagra, Pereyra por De Gaetani, Borba por Valenzuela, Mauri por Gómez (DH), Márquez por Sanabria, Gómez por Bogado, Graziani por Ekker (AP) 

Estadio: Miguel Morales


 

Comentarios