noscript
Despedido: Antonio Mohamed no continuará al frente del Atlético Mineiro
FIN DE CICLO

Despedido: Antonio Mohamed no continuará al frente del Atlético Mineiro

Mohamed fue despedido tras sumar 45 partidos, con 27 victorias, 13 empates y 5 derrotas y un 70 por ciento de eficacia y con el equipo en cuartos de final de la Copa Libertadores. Su lugar será ocupado por Cuca, quien tendrá su tercer ciclo como DT del equipo de Belo Horizonte

Compartir

El entrenador brasileño Alexi Stival, conocido como Cuca, fue contratado hoy como nuevo director técnico del Atlético Mineiro, vigente campeón de Brasil, en reemplazo del despedido argentino Antonio Mohamed.

Cuca tendrá su tercer ciclo como DT del equipo de Belo Horizonte, en donde ganó la Copa Libertadores en 2013, también la Copa de Brasil y el Brasileirao, y su contrato será por un año.

El entrenador decidió dejar de lado un "año sabático" que estaba disfrutando junto a su familia en Curitiba, dedicándose a sus negocios personales y dándole prioridad al proyecto social "Instituto Treinador Cuca", que se inaugurará en agosto, señaló Globo Esporte.

Será la tercera etapa de Cuca en el Atlético. Entre 2011 y 2013 hubo dos temporadas completas. Fue subcampeón de Brasil en 2012, además del título de la Libertadores, con la conquista de dos campeonatos de Minas Gerais en el período.

Regresó en marzo de 2021, tras la salida del argentino Jorge Sampaoli. Terminó el año glorioso como campeón de la Copa do Brasil, del Campeonato Brasileño (título que el Atlético no ganaba desde hacía 50 años), y fue semifinalista de la Libertadores, eliminado por el Palmeiras, habiéndose despedido invicto del torneo.

En total, Cuca suma 224 partidos como DT del Mineiro, con 128 victorias, 48 empates y 48 derrotas.

Mohamed fue despedido tras sumar 45 partidos, con 27 victorias, 13 empates y 5 derrotas y un 70 por ciento de eficacia y con el equipo en cuartos de final de la Copa Libertadores.

En Mineiro juegan los argentinos Ignacio Fernandez (exGimnasia y River), Matías Zaracho (exRacing) y anoche hizo su debut Cristian Pavón (exTalleres, Colón y Boca).

Comentarios