noscript
Douglas Haig perdió ante Gimnasia y Tiro, con un polémico arbitraje
FUTBOL - FEDERAL A

Douglas Haig perdió ante Gimnasia y Tiro, con un polémico arbitraje

El conjunto de Pergamino cayó 4 a 3, en el "Gigante del Norte" de Salta. El "Albo" lo ganó con los goles de Pino, Perillo, en dos oportunidades, y Busse, de penal; mientras que Caballuci, Mazza y Cabral anotaron para el “Fogonero” .

Compartir

Ante la sequía en gran parte del país, se puede decir que hubo una “lluvia de goles” en Salta, sobre todo en el segundo tiempo, donde ambos equipos se despacharon con seis tantos. 

En un primer tiempo donde casi no hubo incidencias sobre los arcos; fue el local quien, durante los minutos iniciales, intentó manejar la tenencia del balón y acorralar a la visita contra el arco de Carrera. 

El “Albo” salteño, si bien se adueñó del medio campo, abusó, por demás, de los centros, que siempre fueron despejados por los defensores centrales del fogonero. 

Douglas se paró bien defensivamente y esperó salir de contragolpe. Dos minutos antes de abrir el marcador, el conjunto de Pergamino avisó con un remate que se fue cerca del palo derecho del arquero Silva. Y a los 35´ se abrió el marcador. La visita salió desde el fondo con balón dominado, lanzado en ataque. Esteban López abrió para su derecha con Robertino Seratto, este envió un centro al área, Gómez cabeceó, el arquero dio rebote y Rodrigo Caballuci, bien de nueve, envió la pelota al fondo de la red, para marcar la diferencia. 

Luego del gol, la visita se acomodó mejor en el campo, pudo adelantarse unos metros y terminó cerrando mejor los primeros cuarenta y cinco. 

En el complemento, Gimnasia salió con otra actitud, parecida al inicio del primer tiempo, en búsqueda de la igualdad. 

Luego de un mal despeje en el área de Mazza, Gómez intentó sacar el balón, pero se llevó por delante a Perillo. El árbitro no dudó y marcó penal. Walter Busse se hizo cargo del tiro desde los doce y cambió penal por gol. 

Pero no lo duró mucho la alegría al “Albo”. Douglas no se replegó y fue a buscar, nuevamente, la ventaja. Tras un cambio de frente, Pablo Mazza intentó un centro que, finalmente, se le metió por detrás al arquero Silva, para que el “fogonero” gritara el segundo. 

El partido no dio respiro. Gimnasia fue a buscar, otra vez, la igualdad. Busse envió un centro por la izquierda, Pino conectó de cabeza, entre los dos centrales del rojinegro, y venció al arquero Carrera. Era el 2 a 2, y parecía que ambos no estaban conformes con la igualdad.  

De ahí en más, tanto Gimnasia como Douglas se alternaron la tenencia del balón y buscaron llegar a las áreas, con más empuje que buen juego. 

Gimnasia pudo pasar al frente. Torres construyó una gran jugada, eludió a varios rivales, soltó la pelota hacia el medio del área para Perillo solamente tenga que empujarla ante la salida del arquero fogonero. Todo Douglas reclamó fuera de juego, pero Núñez marcó el centro de la cancha. 

El “Albo” tuvo la posibilidad, nuevamente, en los pies de Perillo de cerrar el partido. Pino metió una pelota filtrada entre los centrales, ante un Douglas un tanto adelantado, y Perillo la tiró por arriba del arco. 

Pero la visita no se quedó y contestó. Pablo Mazza, uno de los mejores en el rojinegro, sacó un violento remate que se fue apenas rozando el travesaño. 

Nasta envió a la cancha a su “hombre-gol”: Favio Cabral, que venía de anotar en la fecha anterior. Y delantero, que está con muchísima confianza, no defraudó y volvió a marcar. El fondo del “Albo” se equivocó, el último hombre no pudo despejar, le quedó la pelota a Cabral, que remató al centro del arco, y así anotó el tercero para el fogonero. 

Y cuando la igualdad parecía decretada, llegó el último gol del encuentro. Busse envió un tiro libre pinchado al área, Pino intentó una chilena, y cuando la pelota iba derecho, sin oposición, a las manos del arquero, Perillo lo desacomodó en el aire, y metió su segundo personal. Todo el conjunto pergaminense se fue encima del árbitro para reclamar una clara falta sobre el arquero, pero Núñez no modificó su postura.  

El conjunto de Nasta intentó la heroica, pero no le alcanzó, buscó en los pocos minutos que le restaban encontrar la paridad, que nunca llegó. 

El “Rojinegro” se vuelve con las manos vacías de Salta, dejó el invicto de diez partidos sin derrotas. Pudo ser empate, también pudo haberlo ganado, pero se quedó sin nada, masticando bronca ante dos fallos polémicos y, quizas, determinantes. Con esta victoria, Gimnasia se reencuentra con el triunfo, en su estadio, y vuelve a meterse en zona de clasificación. Douglas dejó escapar una chance de subir aún más en la tabla con la derrota de Racing de Córdoba. Ahora tendrá un gran posibilidad de sumar de a tres este domingo cuando enfrente, en el Miguel Morales, al último de la tabla, Atlético Paraná. 

Síntesis: 

Formaciones

Gimnasia y Tiro: Luciano Silva; Matías Llanquetrú, Adolfo Tallura, Ignacio Sanabria y Rubén Villarreal; Ivo Chaves, Alejandro Frezotti, Matías Birge, José Torres; Walter Busse; J. Perillo. DT. Arnaldo Sialle

Suplentes: L. Roa, R. Suárez, R. Chalabe, R. Villar, L. Segovia, F. Cortéz, Martín Pino 

Douglas Haig: Juan Ignacio Carrera, Lucas López, Nahuel Gómez, Raúl Albornoz, Matías Barbero; Esteban López, Álvaro De Gaetani, Robertino Seratto; Pablo Mazza, Rodrigo Caballuci, Nicolás Johansen. DT. Gabriel Nasta

Suplentes: Brian Beiro, Nahuel Valenzuela, Lucas Borba, Franco Moreno, Juan Cruz Villagra, César Pereyra, Favio Cabral

Cambios: Villar por Sanabria, Pino por Frezzotti, Segovia por Torres, Chalabe por Perillo (GyT) Cabral por Johansen, Valenzuela por López, Pereyra por Caballuci, Borba por Gómez, Villagra por Barbero (DH) 

Goles: Caballuci (35´PT – DH), Busse (4´ST – GyT penal), Mazza (10´ST – DH), Pino (14´– GyT), Cabral (39´ ST- DH), Perillo (28´ y 41´ST – GyT)

Amonestados: Perillo, Birge (GyT), Gómez, Albornoz (DH)

Expulsado: Moreno (DH) 
 
Árbitro: Pablo Núñez

Estadio: Gigante del Norte

Comentarios