noscript
Adiós Invicto: Racing de Córdoba perdió por primera vez en el torneo
FUTBOL - FEDERAL A

Adiós Invicto: Racing de Córdoba perdió por primera vez en el torneo

En Misiones, Crucero del Norte le ganó 1 a 0 sobre la hora. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Comandante Andrés Guacurarí. De esta manera, Racing cedió su condición de invicto, pero se mantiene en la cima de la Zona B con 40 unidades

Compartir

Crucero del Norte de Misiones le ganó 1 a 0 sobre la hora como local a Racing de Córdoba, líder de Zona B del torneo Federal A de fútbol, y le quitó el invicto, tras jugarse hoy la vigésima fecha del certamen que otorgará un ascenso a la Primera Nacional para la próxima temporada.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Comandante Andrés Guacurarí, en la localidad de Garupá, en las afueras de la ciudad de Posadas, y el tanto del conjunto misionero lo señaló Cristian Campozano, a los 44 minutos del segundo período.

De esta manera, Racing cedió su condición de invicto, pero se mantiene en la cima de la Zona B con 40 unidades, 5 por encima del escolta Central Norte de Salta, que hoy empató en su visita a Entre Ríos 1 a 1 ante Defensores de Pronunciamiento. Crucero acumula 27 puntos y marcha en la mitad de la tabla.

Por su parte, en la Zona A, el cómodo puntero Olimpo de Bahía Blanca también perdió y cayó en su excursión a San Luis contra Juventud Unida Universitario por 3 a 1.

Los resultados y posiciones del Federal A, son los siguientes:

Zona A

Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa) 2 (Tomás Fernández y Joaquín Vivani) - Sportivo Estudiantes de San Luis 0.

Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi (Buenos Aires) 1 (Diego Martínez) - Sol de Mayo de Viedma (Río Negro) 0.

Juventud Unida Universitario de San Luis 3 (Walter Figueroa, Jesús Vera y Juan Pablo Gobetto) - Olimpo de Bahía Blanca (Buenos Aires) 1 (Luis Vila).

Sportivo Peñarol de Chimbas (San Juan) 3 (Javier Martínez -2- y Ramiro Alderete) - Deportivo Camioneros de Esteban Etcheverría (Buenos Aires) 1 (Rodrigo Monserrat).

Huracán Las Heras de Mendoza 0 - Sportivo Desamparados de San Juan 0.

Ciudad Bolívar (Buenos Aires) 1 (Nicolás del Grecco, en contra de su arco) - Villa Mitre de Bahía Blanca 2 (Alejo Distaulo y Enzo González).

Sansinena de General Cerri (Buenos Aires) 1 (Juan Martín Amieva) - Cipolletti de Río Negro 3 (Joaquín Rikemberg -2- y Enzo Romero).

Más tarde, a las 20.30, se medían Liniers de Bahía Blanca frente a Independiente de Chivilcoy (Buenos Aires).

Quedó libre en esta jornada Deportivo Argentino de Monte Maíz (Córdoba).

Posiciones: Olimpo 40 puntos; Villa Mitre 34; Estudiantes 29; Juventud Unida de San Luis 28; Sol de Mayo y Sansinena 26; Cipolletti y Ferro 25; Argentino de Monte Maíz 24; Peñarol 23; Ciudad Bolívar y Camioneros 22; Huracán Las Heras (x) 21; Círculo Deportivo 20; Independiente 19; Liniers 18; y Desamparados 17.

(x) Se le descontaron 3 puntos por incidentes en el torneo anterior.

Zona B

Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) 1 (Lautaro Soto) - Central Norte de Salta 1 (Matías Sánchez).

Crucero del Norte de Posadas (Misiones) 1 (Cristian Campozano) - Racing de Córdoba 0.

Unión Sunchales (Santa Fe) 1 (Germán Mayenfisch) - Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Buenos Aires) 2 (Julián Fort y Mateo Tuset).

Boca Unidos de Corrientes 4 (Antonio Medina -2- , Gabriel Morales y Agustín Lavezzi) - Juventud Unida de Gualeguaychú (Entre Ríos) 0.

La fecha se completaba por la noche con estos encuentros:

A las 19.00: Atlético Paraná - Sarmiento de Resistencia (Chaco).

A las 20.00: Sportivo Las Parejas (Santa Fe) - Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba)

A las 21.30: Gimnasia y Tiro de Salta - Douglas Haig de Pergamino (Buenos Aires).

A las 22.00. Juventud Antoniana de Salta - Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

Tuvo fecha libre en esta jornada San Martín de Formosa.

Posiciones: Racing 40 unidades; Central Norte 35; Sarmiento 34; Douglas Haig 32; San Martin y Gimnasia de Concepción 29; Las Parejas 28; Crucero 27; Gimnasia y Tiro 25; Sportivo Belgrano 24; Boca Unidos y Juventud Antoniana 20; Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Unión Sunchales 18; Defensores de Pronunciamiento 16; Juventud Unida de Gualeguaychú 15; y Atlético Paraná 13.

Comentarios