noscript
En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo juega ante Unión
LIGA PROFESIONAL

En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo juega ante Unión

El “Ciclón” recibe al equipo santafesino desde las 14 en el Nuevo Gasómetro con el arbitraje de Nicolás Lamolina en la continuidad de la novena fecha de campeonato. Los dos conjuntos vienen de empatar en los partidos anteriores y buscarán recuperarse con una victoria.

Compartir

San Lorenzo recibe esta tarde a Unión de Santa Fe en el Nuevo Gasómetro con la misión de volver al triunfo en la Liga Profesional, después de empatar el fin de semana en su visita a Banfield.

El partido, válido por la novena fecha, se jugará en el polémico horario de las 14, en plena jornada laboral, una decisión cuestionada por socios y abonados "azulgranas". El árbitro será Nicolás Lamolina y la televisación estará a cargo de TNT Sports.

San Lorenzo se llevó un punto del Florencio Sola, valorado por su DT Rubén Insúa a condición de ganar hoy. En ocho fechas, el "Ciclón" empató 5 partidos, ganó 2 y perdió apenas 1, campaña que lo mantiene en mitad de tabla (12º) y que necesita de mayor cantidad de triunfos para pelear por una plaza en la Copa Sudamericana 2023.

En esa clasificación, se encuentra a seis puntos del último en ingresar (Godoy Cruz de Mendoza), con siete equipos en el medio, entre ellos Unión. El equipo santafesino, con 14 unidades en el torneo, se distancia a dos del lote de punteros de la LPF y es junto a Newell's el de mejor rendimiento como visitante. Fuera de Santa Fe, los dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa se mantienen invictos y arrastran tres victorias seguidas. Solo resignaron puntos en el clásico ante Colón en el Cementerio de los Elefantes.

Su DT enfrenta muchas complicaciones en el armado de la formación por lesiones y suspensiones. No contará con Franco Calderón y Daniel Juárez, ingresados en la enfermería con Jonathan Álvez y Matías Gallegos. Además, tiene en duda a Federico Vera y Juan Nardoni. San Lorenzo recuperará en defensa a Federico Gattoni, autor de los dos goles en el triunfo (2 a 1) registrado en el estadio 15 de Abril, el pasado 19 de ese mismo mes.

Probables formaciones

  • San Lorenzo: Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gastón Campi; Agustín Giay, Juan Ignacio Méndez, Agustín Martegani y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.
  • Unión (Santa Fe): Santiago Mele; Federico Vera o Francisco Gerometta, Facundo Agüero, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Portillo, Juan Nardoni o Lucas Esquivel, Mauro Luna Diale y Bryan Castrillón; Franco Troyansky. DT: Gustavo Munúa.
  • Árbitro: Nicolás Lamolina.
  • Cancha: San Lorenzo.
  • Hora de inicio: 14:00.
  • TV: TNT Sports.

Programación de partidos 
Hoy: 
16.30 Patronato – Tigre
19.00 Estudiantes LP – Barracas Central
21.30 Lanús – Vélez
21.30 Huracán – Godoy Cruz 

Comentarios