En La Bombonera, Boca le ganó por la mínima a Talleres de Córdoba
LIGA PROFESIONAL

En La Bombonera, Boca le ganó por la mínima a Talleres de Córdoba

Marcos Rojo le dio el triunfo por 1 a 0 al Xeneize y cortó una racha de tres derrotas al hilo. El Pipa Benedetto volvió a malograr un penal

Compartir

Boca venció con lo justo a Talleres de Córdoba por 1 a 0 en un discreto encuentro que disputaron esta noche, en la Bombonera, en el marco de la octava jornada de la Liga Profesional.

Marcos Rojo de penal, a los 35 minutos del complemento, le dio el triunfo al local.

El delantero Darío Benedetto, a los 6 minutos del primer tiempo, malogró un penal para el conjunto Xeneize.

Rafael Pérez, defensor de Talleres, fue expulsado a los 34 minutos del complemento por doble amonestación.

El comienzo del encuentro pareció allanarle el camino a Boca ya que a los cinco minutos tuvo un penal a su favor, sin embargo, Benedetto estrelló su remate en el travesaño y profundizó su crisis para marcar en esa instancia como le sucedió en la Copa Libertadores frente a Corinthians.

Más allá del mal arranque, el Xeneize mostró una versión mejorada con respecto a sus últimos partidos, algo que con el correr de los minutos se fue diluyendo y terminó la primera etapa en un bajo nivel.

Por su parte, Talleres aprovechó la situación de su rival para contenerse atrás y esperar por alguna contra. Además, le bloqueó los caminos a Óscar Romero y a Guillermo Fernández, algo que borró por completo al local de la cancha.

Ya en el complemento, el ritmo de juego no cambió hasta que Ibarra decidió el ingreso de Exequiel Zeballos en lugar de Juan Ramírez y entonces su equipo ganó velocidad y verticalidad, algo que logró asociar junto a Benedetto y Villa también levantaron su nivel.

Si bien Boca no fue arrollador desde lo futbolístico, si comenzó a acechar -a un Talleres que estaba cómodo con el empate-, con las acciones de Rojo, con un disparo de media distancia y Luis Advíncula, de cabeza.

Sobre el cierre del partido, mediante el VAR, Pablo Dóvalo sancionó un penal sobre Darío Benedetto, quien recibió un pisotón de Rafael Pérez -se fue expulsado- y el encargado de cambiar la pena máxima por gol fue Rojo, que con un seco remate sentenció el triunfo del Xeneize luego de tres cotejos.

 

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 8.
Boca (1) -  (0) Talleres de Córdoba.
Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera).
Árbitro: Pablo Dóvalo.
VAR: Mauro Vigliano.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Alan Varela; Guillermo Fernández, Óscar Romero, Juan Ramírez; Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Christian Oliva, Rodrigo Villagra, Matias Godoy, Diego Valoyes, Alan Franco; Federico Girotti DT: Pedro Caixinha.

Gol en el segundo tiempo: 35m Rojo (B) de penal.

Incidencia en el primer tiempo: 6m Benedetto (B) malogró un penal.

Incidencia en el segundo tiempo: 34m Pérez (B) fue expulsado por doble amonestación.
.
Cambios en el segundo tiempo: 14m E.Zeballos por Ramírez (B); 26m F.Pizzini por Godoy (T); 35m L.Vázquez por Benedetto (B); 37m D.Ortegoza por Villagra (T), J.Malatini por Franco (T); 43m C.Medina por Romero (B).
 

Comentarios