noscript
Sobre el final, Douglas Haig venció a Unión de Sunchales por 3 a 1
FUTBOL - FEDERAL A

Sobre el final, Douglas Haig venció a Unión de Sunchales por 3 a 1

Favio Cabral anotó dos goles sobre el cierre del partido para darle el triunfo al Rojinegro. Douglas se había puesto en ventaja con un tanto de Johansen, mientras que Caballo había igualado para la visita. El conjunto de Pergamino escaló al tercer puesto.

Compartir

Tres puntos de oro consiguió Douglas, en su estadio, en una tarde muy fría en Pergamino. El conjunto de Gabriel Nasta sigue con su racha invicta, diez partidos sin conocer la derrota. Pero tuvo que trabajar, y mucho, para doblegar a Unión de Sunchales. 

En el inicio, la visita le cedió la pelota al Fogonero, y esperó poder golpear de contra. El conjunto de Pergamino intentó llegar al área del arquero González, con más ímpetu que buen juego, ante un rival que lo esperó bien plantado defensivamente. 

A los nueve minutos el local avisó por medio de un cabezazo del defensor Albornoz que se fue por arriba del travesaño. Cuatro minutos después, Caballucci envió un centro que pegó en el poste y tras el rebote Seratto no pudo conectar. 

Douglas era más que su rival, que solo aguantaba la embestida del local. 

Finalmente, a los 20 minutos llegó la recompensa para el Milán de Pergamino. Tras una buena jugada, con muchos toques, el capitán Pablo Mazza habilitó a Nahuel Gómez, este envió un centro atrás al corazón del área, para el ingreso de Nicolás Johansen que solo tuvo que enviar la pelota al fondo de la red, para abrir el marcador. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Club Atlético Douglas Haig (@clubdouglashaig)

La visita pareció reaccionar ante la desventaja y se adelantó en el campo de juego. Germán Mayenfisch sacó un remate que contuvo el arquero local Juan Ignacio Carrera. Y tras esa jugada el “Verde” se animó y empezó a acorralar a Douglas contra su arco. 
Tras un tiro de esquina, la pelota cayó en el área, Martín Caballo conectó de cabeza al ángulo para decretar, momentáneamente, la igualdad. 

El segundo tiempo comenzó tal como había sido el inicio del primero: Douglas con la tenencia del balón, intentando ingresar en el área rival; y Unión esperando, retrasado y hasta cómo con el empate. 

El local buscó abrir siempre la cancha por ambos costados, tanto por medio de Mazza como por Caballucci, pero los de Sunchales se cerraron muy bien atrás. 

Ni el “Fogonero” ni Unión llegaban a las áreas, el partido era trabado en el medio, con más manejo de parte del local, casi sin situaciones de gol. 

Nasta metió mano en el equipo, mandó a la cancha al delantero Favio Cabral y a César el “Picante” Pereyra. 

Y cuando el empate parecía decretado, una ráfaga del Rojinegro destrabó el partido, por medio de los recién ingresados: César Pereyra pisó el área, ante la salida de la defensa, metió un pase para Cabral que definió ante la salida del arquero. Douglas se ponía en ventaja, nuevamente, a falta 5 minutos para el cierre del encuentro. 

Pero faltaría un tanto más para el Milán pergaminense. Caballuci le ganó en velocidad a su marcador, envió un centro atrás, y otra vez Cabral conectó y anotó el segundo en su cuenta personal, y el tercero para su equipo, que así sentenciaba el partido. 

Douglas frotó la lámpara sobre el final. Se quedó con los tres puntos, ante un rival que le hizo fuerza y por poco casi se lleva el empate de Pergamino.  

Formaciones / Síntesis

Douglas Haig: Juan Ignacio Carrera; Nahuel Gómez, Lucas López, Raúl Albornoz, Matías Barbero; Robertino Seratto, Santiago Gallucci Otero, Esteban López; Pablo Mazza, Rodrigo Caballuci, Nicolás Johansen. DT. Gabriel Nasta

Suplentes: Lucas Álvarez, Nahuel Valenzuela, Álvaro De Gaetani, Franco Moreno, Juan Cruz Villagra, César Pereyra, Favio Cabral 

Unión de Sunchales: G. González; R. Chamorro, E. Gnemmi, S. Barraza, L. Sánchez; A. Pussetto, M. Caballo, N. Pautasso, G. Schanfeld; G. Mayenfsch, A. Rodríguez. DT. Walter Grazziozi

Suplentes: A. Rufinetti, R. Barros, P. Sanz, C. Sánchez, F. Robles, B. Otero, A. Magoia 

Amonestaciones: L. Sánchez, N. Pautasso, M. Caballo (US), M. Barbero, Gallucci Otero (DH) Goles: Johansen (20´ PT-DH), Caballo (35´PT-US), Cabral (39´ y 42´ ST- DH)   Cambios: Velenzuela por Barbero, De Gaetani por Gallucci Otero, Cabral por Johansen, Moreno por López, Pereyra por Seratto (DH), Barros por Chamorro, Sanz por Gnemmi, Robles por Mayenfisch, Magoia por Rodríguez, Otero por Pusseto (US) Árbitro: José Sandoval – Rubén, Bustos, Oscar Bono (Asistentes) Estadio: Miguel Morales
 

Comentarios