noscript
Emotiva despedida de la Federación Peruana a Ricardo Gareca
FIN DE CICLO

Emotiva despedida de la Federación Peruana a Ricardo Gareca

El entrenador asumió su cargo en marzo de 2015. Realizó un ciclo de siete años que termina quedando entre los más exitosos de la historia para Perú: llegó a semifinales en tres de cuatro participaciones en la Copa América y clasificó a Perú al Mundial (Rusia 2018) por primera vez en 36 años.

Compartir

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) oficializó la salida del argentino Ricardo Gareca como DT de su seleccionado, al que llevó al Mundial de Rusia 2018 pero con el que perdió semanas atrás, ante Australia, el repechaje de clasificación a Qatar 2022.

"¡Gracias Profesor! Por hacernos vivir una de las mejores épocas del fútbol peruano, que permanecerán imborrables en la memoria de todos", lo saludó la FPF desde su cuenta de Twitter.

"¡Que tu carrera deportiva siga cosechando éxitos y alegrías es el deseo de la FPF!", agregó.

Además, en un comunicado expresó: "La FPF agradece a Gareca y a su equipo por los más de siete años de trabajo con nuestra selección absoluta, que con notable profesionalismo y mucha entrega, supo conseguir logros deportivos, confiando en las fortalezas y capacidades de nuestros seleccionados".

"Por ello nuestro reiterado y sincero agradecimiento al profesor Ricardo Gareca y a su equipo, deseándoles el mejor de los éxitos profesionales y personales".

"Corresponde ahora a la FPF, iniciar un nuevo ciclo para la selección absoluta con total optimismo, responsabilidad y trabajo sostenido como parte del desarrollo del fútbol peruano, continuando con su reestructuración, así como la obtención de logros deportivos, de corto, mediano y largo plazo", completó.

Comentarios