noscript
Douglas Haig le ganó 3 a 0 a Defensores del Pronunciamiento
FUTBOL - FEDERAL A

Douglas Haig le ganó 3 a 0 a Defensores del Pronunciamiento

El rojinegro volvió a la victoria con los goles de Johansen, Seratto y Cabral. El conjunto de Pergamino hace nueve fechas que no pierde. Con esta victoria queda en el tercer lugar de la tabla de posiciones

Compartir

El rojinegro volvió a la victoria con los goles de Johansen, Seratto y Cabral. El conjunto de Pergamino hace nueve fechas que no pierde. Con esta victoria queda en el tercer lugar de la tabla de posiciones

En un comienzo muy dinámico. El que tuvo la primera fue Defensores, a los treinta segundos el delantero Ricardo Acosta pudo abrir el marcador pero el remate lo contuvo Juan Ignacio Carrera.  Douglas respondió y encontró el gol tempranero, al minuto y medio, después de un centro al punto del penal de parte de Rodrigo Caballucci, ingresó solo Nicolás Johansen, dejando a su marcador por detrás, y el centrodelantero simplemente tuvo que empujarla al fondo de la red. 

El conjunto de Gabriel Nasta manejó bien el balón, de izquierda a derecha, y con buenos movimientos y desbordes, tanto de Caballucci como del capitán Pablo Mazza, incomodó siempre al arco de César Horst.

A los 23 Douglas volvió a marcar. Misma fórmula, desborde de Mazza, centro atrás, Johansen dejó el balón muerto para el ingreso de Robertino Seratto que remató potente al arco y convertir el segundo tanto del fogonero. 

Herido en su orgullo, Defensores trató de hacerse dueño de la pelota. Tras una salida en falsa del equipo de Pergamino, el local tuvo una oportunidad inmejorable de descontar. El mediocampista Lautaro Soto quedó solo ante el arquero Carrera, sacó un remate fuertísimo, desde el punto del penal, en soledad, con todo el arco a su disposición, y la pelota se perdió junto al palo derecho. 

Douglas mostró peligroso en cada ataque, pero comenzó a perder la lucha en el medio. Carrera volvió a lucirse en una tapada tremenda a Yair Gurnel, ante un Defensores que ya merecía un poco más. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Club Atlético Douglas Haig (@clubdouglashaig)

En los primeros minutos del complemento, el local salió con otra cara, con otra actitud, tratando de acorralar a Douglas. El entrenador Chitero metió mano al banco y puso en cancha a Pastorelli y Gutiérrez por Rodríguez y Sampayo, para tratar de darle más dinámica a su equipo. 

De a poco el arquero fogonero se fue transformando en figura, sosteniendo la ventaja de su equipo. Primero le tapó un mano a mano a Ferreyra y después a Soto. Douglas se vio desbordado y aguantando el resultado, ante un local que iba e iba buscando descontar. 

Nasta trató de darle oxígeno a su equipo: cambió a Johansen y a Seratto, los hombres que habían convertido para el rojinegro, y envió a la cancha a Villagra y Cabral, para darle más frescura y potencia al ataque. 

Nuevamente Defensores se perdió el gol. Tras un tiro de esquina al área chica, Gurnel cabeceó solo y la pelota se perdió por arriba del travesaño. 

Promediando el complemento, Douglas intentó manejar el medio campo o salir de contragolpe para ampliar la diferencia y sellar el partido, ante la desesperación de Defensores, que en cada remate se encontraba con la seguridad del arquero Carrera, la figura del encuentro. 

Ante la arremetida del local, Nasta puso a Moreno en lugar de Caballucci, para lograr mayor control de la pelota e intentar dominar el juego. 

A los 35, Douglas volvió a la fórmula del gol. Nuevo desborde y centro, por la derecha, de Mazza, cque metió la pelota al área chica para que Cabral marque el tercero. Una jugada calcada al primer tanto del rojinegro. 

Triunfo del conjunto pergaminense en Pronunciamiento. Douglas volvió a sumar de a tres, por su efectividad, por lo realizado en el primer tiempo, por sostener el resultado en el complemento y, sobre todo, por la enorme actuación de su arquero Juan Ignacio Carrera. 

Con esta victoria el fogonero queda, momentáneamente, en el tercer puesto de la Zona B del Federal, en los puestos de clasificación. Sonrisa para Douglas en el primer partido de la segunda fase. 

 

Síntesis

Defensores del Pronunciamiento: Horst; Gurnel, Alves, Valente, Villagrán; N. Rodríguez, Sampayo, Echague, Soto; Ferreyra, Acosta. DT. Chitero Suplentes: Alarcón, Pedrozo, Gutiérrez, Pastorelli, Ilari, Larroza, Martínez

Douglas Haig: Carrera; Gómez, L. López, Albornoz, Barbero; Gallucci, E.López, Seratto; Mazza, Caballuci y Johansen. DT. Nasta. Suplentes: Beiro, Valenzuela, De Gaetani, Moreno, Villagra, Pereyra, Cabral

Cambios: De Gaetani por Gallucci Otero, Cabral por Johansen, Villagra por Seratto, Moreno por Caballucci, Valenzuela por Gómez (DH), Pastorelli por Rodríguez, Gutiérrez por Sampayo, Ilari por Soto, Larrosa por Ferreyra (DP) Amonestaciones: Gómez (DH), Gurnel (DP) 

Goles: Johansen (1:30´ PT), Seratto (23´PT), Cabral (35´ST)  Árbitro: José María Díaz Estadio: Delio Cardozo
 

Comentarios