Argentinos le ganó a Central Córdoba 2 a 1
TORNEO BINANCE

Argentinos le ganó a Central Córdoba 2 a 1

Con este triunfo, el equipo de La Paternal se acerca a la cima del torneo, suma diez unidades y quedó a tan solo tres del líder Newell’s

Compartir

Argentinos Juniors se acercó a los primeros puestos de la Liga Profesional de Fútbol al vencer anoche, de visitante, a Central Córdoba de Santiago del Estero, 2 a 1, por la sexta fecha. Nicolás Reniero y Miguel Torrén, de penal, anotaron los goles de Argentinos; Jesús Soraire había logrado el empate para el local.

El “Bicho” llegó a las diez unidades y quedó a tres del líder, Newell’s, que el lunes recibirá en Rosario a Patronato de Paraná. Argentinos tuvo un manejo más prolijo del balón, pero careció de profundidad. Antes del descanso, y acaso en lo más saliente del primer tiempo, el DT de Argentinos, Gabriel Milito, fue expulsado y en su salida cruzó golpes y agresiones con Facundo Gareca, ayudante de campo del entrenador del “Ferroviario”, Sergio Rondina. El conjunto santiagueño tomó la iniciativa apenas comenzado el complemento. Curiosamente fue en ese pasaje inicial cuando el “Bicho” sacó ventaja en el marcador.

No cambiaron las posturas de uno y otro y el “Ferroviario”, aun siendo inferior o menos eficiente que los de La Paternal, alcanzó el empate a los 22m, con un gran cabezazo de Soraire tras un centro de Ramírez desde la derecha. Le duró poco la alegría. Unos minutos después el debutante Cansinos despejó levemente un córner con la mano, el VAR y Trucco chequearon la falta y Torrén, con el penal consecuente, puso el 2 a 1 visitante. De allí hasta el final se hizo más firme el dominio de Argentinos, que no pudo aumentar la diferencia por Toselli, los palos y la poca puntería de sus jugadores a la hora de definir.

Comentarios