noscript
Pablo Mazza: “Ojalá pueda seguir en este nivel. Este año me preparé diferente”
PALABRA DE CAPITAN

Pablo Mazza: “Ojalá pueda seguir en este nivel. Este año me preparé diferente”

El referente y capitán de Douglas Haig realizó un balance del presente del equipo, sus impresiones de cara al futuro.

Compartir

A horas de un nuevo compromiso de equipo de Pergamino, Pablo Mazza, ídolo fogonero y palabra más que autorizada, dialogó con Diario Núcleo, en exclusiva. 

-Se viene el partido contra San Martín de Formosa, ¿qué análisis podés hacer del rival?

-Es una cancha muy complicada, muy chiquita, donde las dimensiones son cortas. Seguramente va a ser un partido muy trabado, de muchos pelotazos No creo que se dé para un juego vistoso.

-El lunes jugaron, en el Miguel Morales, contra un gran equipo como Central Norte de Salta, uno de los animadores del torneo. Lo iban ganando, se lo dieron vuelta, y terminaron empatando. Terminaron repartiendo puntos. ¿Creés que justo el empate?

-Sabíamos, desde un principio, que iba a ser un partido muy complicado. Nos enfrentamos contra un candidato, un gran equipo, y la verdad que cómo se dio el desarrollo del partido perdimos dos puntos porque hicimos el mérito suficiente para dejar los puntos en casa; y creo que fuimos claramente dominadores a lo largo del partido, por eso nos queda un sabor amargo.

-¿Viendo los goles de Central, llegaron más por errores de Douglas que por mérito del conjunto norteño?

-Sí, creo que fueron errores nuestros los goles de ellos, por eso que estamos con bronca, porque si nos hubiesen convertido por merito del rival uno se tiene que rendir ante eso. Esas dos distracciones las pagamos caro. 

-Douglas venía con el arco en cero, y si bien generaban acciones en ataques les costaba también convertir. En el partido con Central llegaron al gol, pero también les anotaron. ¿Cómo están trabajando ese equilibrio? 

-Veníamos de una serie de empaques y de una victoria, y de mantener el arco en cero. Estos son los riesgos que se corren cuando jugas con un rival como Central Norte. Nosotros tratamos de hacernos fuerte en defensa porque sabemos que arriba en cualquier momento podemos generar una situación y convertirla. Las distracciones hicieron que perdiéramos dos puntos

-Pablo, en lo personal estás teniendo un buen presente, un buen torneo. Fuiste la figura en el encuentro anterior. ¿Qué balance hacés? ¿Te esperabas este momento? 

-Este año me lo tomé diferente, me preparé, traté de estar bien, las cosas se me están dando. No hay que relajarse, hay que seguir por este camino. Uno tiene que mejorar su partido tras partido. Ojalá que siga este nivel y pueda mantener para bien del equipo. 

-En estas ultimas semanas cambio la fisonomía del equipo; se han ido jugadores, pero también vinieron refuerzos. Algunos más, otros menos, pero tuvieron minutos de juego. ¿Cómo están los refuerzos y el plantel en general?

-La verdad que los chicos se acoplaron muy rápido en el grupo, son jugadores muy importantes para la categoría. Obviamente que van dos partidos, tienen pocos minutos, pero creo que nos pueden aportar mucho, y con el correr de los partidos y de los entrenamientos nos vamos a ir conociendo, vamos a poder exprimir al máximo sus virtudes, es cuestión de tiempo y de minutos de juego.

-Vos recién decías ´se perdieron dos puntos con Central Norte´, veo que tenés bronca. ¿Qué les dijo Gabriel (Nasta) tras ese encuentro? 

-Hablamos poco después de los partidos, no nos gusta hablar porque cada uno tiene las pulsaciones altas y saca sus conclusiones. Pero sí nos felicitó por el esfuerzo, por el juego porque él internamente sabe que habíamos sido justo dominadores y no lo pudimos plasmar en las situaciones que tuvimos. Creo que en el segundo tiempo tuvimos varias claras para llevarnos la victoria.

-Hoy por hoy están en zona de clasificación para la siguiente fase. ¿El objetivo es terminar lo más arriba posible?

-El objetivo es mantenernos entre los cuatro primeros para poder definir la mayor cantidad de partidos de local. Hoy estamos cumpliendo el objetivo, falta una rueda, falta muchísimo. Cuando no se puede ganar contra los equipos de arriba tampoco hay que perder. 

-Teniendo en cuenta esto que marcas, ¿les ha costado sumar de a tres con los equipos que están arriba en la lucha directa, por así decirlo?

-Los equipos que están arriba son los que se perfilan para ser los protagonistas del torneo. Nosotros demostramos que estamos a la altura, esa es la tranquilidad que me deja a mí, a mis compañeros, al cuerpo técnico y a la dirigencia también, seguramente. Contra Central Norte se vio un Douglas que a mi entender fue el mejor partido que jugamos. Creo que sí mantenemos esta dinámica y este juego van a ser más los triunfo que las derrotas.

-Un torneo tan largo, con tantos equipos y con solo un ascenso. ¿No debiera reverse esa medida?

-La categoría debería tener, por lo menos, un ascenso más, como tienen las demás categorías. El interior siempre es un poco más difícil, pero tenemos que acostumbrarnos a esto y luchar por el único ascenso que hay.

-Por último Pablo, ¿qué le decís al hincha del rojinegro? 

-En primer lugar, agradecerles el apoyo que tenemos siempre. Para nosotros es muy lindo jugar con nuestro público. En el último partido nos reconocieron el esfuerzo, más allá del empate, la gente nos despidió con un aplauso, porque vieron que el equipo aun perdiendo nunca renunció, siempre fue en buscar el empate y el triunfo. Que la gente sepa que nosotros vamos a dejar la vida hasta el último momento. A veces los resultados no se dan, pero el esfuerzo y el sacrificio siempre va a estar.  

Comentarios