noscript
Douglas Haig y Central Norte empataron en un atractivo encuentro
FUTBOL

Douglas Haig y Central Norte empataron en un atractivo encuentro

Por la fecha 16 de la Zona Norte del Federal A, el rojinegro igualó 2 a 2 contra los salteños. Caballucci y López, anotaron para Douglas, Magno y Berrondo, para Central Norte

Compartir

En los primeros minutos de juegos ambos equipos parecían estudiarse al mínimo detalle, con escasas llegadas. 

Recién a los 9 minutos Douglas pisó al área de la visita. Caballuci le ganó en velocidad al defensor Antunes, que apenas lo movió con el cuerpo, el delantero rojinegro se dejó caer, para que todo el estadio le reclame penal al árbitro Llobet, que no convalidó la jugada.  

Douglas presionó, con mucha gente, la salida Central Norte, tratando de recuperar la pelota. A los 22 minutos, la presión dio resultado, De Gaetani robó la pelota, envió el centro preciso al medio del área donde estaba bien plantado Caballucci que solo tuvo que empujar el balón para abrir el marcador.

A los tres minutos vino la respuesta de la visita, que se animó a pisar el área del fogonero. Tras una jugada personal, Magno sacó un remate que pudo contener el arquero Carrera. 

En el mejor momento del local, llegó el empate del “Cuero”. Tras un error en la salida del rojinegro, Antunes robó, se escapó por la derecha, envió un centro al primer palo, y Magno, el hombre más peligroso de la visita, cabeceó y envió el balón al fondo de la red. 

Y Central con una ráfaga da vuelta el partido. Otra vez por la derecha se escapó Rosales, envió un centro volado a Magno, que ante la salida del arquero Carrera puso una asistencia para Berrondo que solo tuvo que empujar el balón con el arco vacío. 

Douglas fue decido a buscar la igualdad. A los 43, Seratto remató desde afuera, y Hass la sacó del ángulo, en lo que era el empate del local. Y sobre el final, nuevamente el arquero visitante le sacó un tiro libre a Mazza. 

El complemento comenzó como los minutos iniciales del partido, Douglas intentando hacerse del balón, arrinconando a la visita, tratando de robar la pelota de forma rápida. Y del otro lado, un Central Norte agazapado, esperando salir de contra y sorprender al fogonero. 

A los minutos el capitán fogonero, Pablo Mazza, sacó un fuerte remate desde afuera del área, y otra vez Hass la descolgó desde el ángulo para ahogar el grito del empate del local. 

La visita se retrasó sobre su campo, le dio el control del balón a Douglas, que buscó por abajo y por arriba, aprovechando el poderío aéreo. Pero Central esperó al fogonero bien parado atrás y jugó con la desesperación del local. 

De tanto ir, el local consiguió el empate. Valenzuela envió un centro desde la derecha, al corazón del área chica, y López entro con fuerza, cabeceó y la pelota se le escapó por debajo al arquero de Central. 

De ahí en más el encuentro se hizo de ida y vuelta, porque los intentaron ganarlo. 

Douglas lo pudo ganar a cuatro minutos del final, tras una escapada, por la izquierda de Mazza, envió un centro atrás y Cabral le pegó mordida y el balón quedó en las manos de Hass. 

  • Douglas homenajeó a Sergio Lippi, entrenador recientemente fallecido

Sobre el final el fogonero se salvó. Berrondo cruzó la pelota, lo pasó a Carrera y terminó impactando contra el pelo, en lo que pudo haber sido la vitoria del “Cuervo”. 

Y en la última, el mejor del conjunto local, Pablo Mazza, recibió un centro de Cabral, remató y los defensores de Central llegaron con lo justo a tapar el balón. 

Douglas y Central repartieron puntos, en un gran partido disputado en la tarde de Pergamino. 


Formaciones

Douglas Haig: Carrera, Gómez, López, Albornoz, Barbero; Gallucci Otero, Seratto, De Gaetani; Mazza, Caballucci y Pereyra. DT: Nasta 

Suplentes: Álvarez, Valenzuela, Bonello, López, Moreno, Villagra, Cabral

Central Norte: Hass, Antunes, Rodríguez, Calderón, Morello; Rosales, Carrizo; Chavarría, Berrondo; Lesman y Magno. DT: Zurita

Suplentes: Rodríguez, Enriquez, Apaza, Sufi, Ramírez, Hussein, Reyes

Amonestaciones: Antunes, Carrizo (CN), Barbero, Galluci Otero, López (DH)

Expulsado: Albornoz  

Cambios: Valenzuela por Gómez, Cabral por Pereyra, López por De Gaetani, Moreno por Seratto, Villagra por Caballuci (DH); Ramírez por Rosales, Reyes por Lesman (CN) 

Goles: Caballuci (22´PT), Magno (33´PT), Berrondo (37´PT), López (34 ´ST) 

Árbitro: Federico Llobet

Estadio: Miguel Morales
 

Comentarios