Gran victoria de Douglas Haig ante Defensores de Villa Ramallo
El conjunto de Pergamino ganó de visitante 1 a 0. El único gol del partido lo marcó Rodrigo Caballucci.
Douglas Haig consiguió una enorme victoria ante Defensores de Villa Ramallo y volvió a sumar de a tres. Después de un primer tiempo trabado, peleado en el medio campo, y tan solo con dos jugadas, una para cada equipo, como peligrosas en cada área, el segundo tiempo fue otra historia.
El fogonero salió con otra actitud en el complemento, decido a encontrar la diferencia en el tanteador y así poder manejar el partido.
Al minuto, Caballuci tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un remate que contuvo el arquero local.
La visita se adueñó del balón, empujó y arrinconó a Defensores contra el arco de Dormich. Seratto intercalaba ataques por derecha e izquierda, lo que era un dolor de cabeza para sus marcadores que no lo podía detener.
En diez minutos de juego, Nasta metió mano al banco y mandó a la cancha a Villagra y a López, en lugar de Pereyra y De Gaetani, para darle más volumen al ataque rojinegro.
Y de tanto ir, el fogonero encontró el premio. A los 14 minutos, tras una serie de toques en el borde del área, Mazza metió un pase en profundidad para Galluci Otero, que a su vez envió un centro a ras del piso que cruzó toda el área, la pelota pasó al arquero, y encotró a Caballuci que solo tuvo empujarla con el arco solo al fondo de la red para marcar la diferencia, y lo que sería el único del gol encuentro.
- Douglas festeja en el vestuario el triunfo ante Defensores de Villa Ramallo.
La visita no se quedó conforme con la ventaja y siguió su plan de ataque. Bien parado en defensa y en el medio, dominó el partido y le metió presión al local.
El técnico de Defensores cambió el dibujo táctico: plantó un 3, 4, 3, con el ingreso de Stella por Ford, para acompañar en el ataque a Ceballos y Godoy, e intentar llegar al empate.
El local se hizo del balón, con más actitud que juego, durante los últimos minutos, pero Douglas lo esperó con solidez y firmeza en la defensa, y le disputó cada pelota, entendiendo lo que valían estos tres puntos.
Los de Ramallo nunca pudieron incomodar al arquero Carrera, por eso Douglas lo ganó bien, es merecido el triunfo. Profundizó la crisis de Defensores, que se hunde al borde de la zona de descenso, en rojo.
Con esta victoria Douglas queda, por el momento, en la tercera posición. El lunes tendrá un duro compromiso, en el Miguel Morales, ante Central Norte, el segundo de la tabla de posiciones, en lo que promete ser un gran duelo.
Síntesis y Formaciones
Defensores de Villa Ramallo: Nicolás Dormich, Lautaro Velasco, Axel Gay, Santiago Monzón, Joaquín Malinauskas, Tomás Artola, Juan Ceballos, Julián Ford, Bautista Godoy, Agustín Favre, Augusto Laena. DT: Yaworski
Suplentes: Juan Cruz Nadal, Tomás Pennesi, César Cocchi, Juan Cruz Cartechini, Miguel Ángel Pabon, Fausto Camprotti, Franco Stella.
Douglas Haig: Juan Ignacio Carrera, Lucas López, Matías Barbero, Nahuel Gómez, Santiago Galluci Otero, Mariano Mauri, Pablo Mazza, César De Gaetani, César Pereyra, Robertino Seratto, Rodrigo Caballucci. DT: Nasta
Suplentes: Brian Bairo, Blas Valenzuela, Genaro Bonello, Esteban López, Franco Moreno Fernández, Juan Cruz Villagra, Favio Cabral.
Cambios: Favio Cabral por César Pereyra (DH); Esteban López por Álvaro De Gaetani (DH), Franco Stella por Julián Ford (DFV) Fausto Camprotti por Axel Gay (DVR), Juan Cruz Villagra por Santiago Galluci Otero (DH) Miguel Ángel Pabon por Juan Ceballos (DFV) Tomás Pennesi por Bautista Godoy (DVR)
Gol: Rodrigo Caballucci (14 minutos del segundo tiempo – Douglas Haig)
Amonestados: Lucas López, Pablo Mazza (DH)
Árbitros: Lucas Caballero, Javier Caro Aguirre, Sebastián Osudar, Hugo Fleitas
Estadio: Estadio Único de San Nicolás
* Foto Gentileza Liga de Fútbol de Pergamino